El Ayuntamiento abre las puertas del conservatorio del «Mestre Gomis»

Después de cinco años terminado y cerrado, el auditorio del conservatorio «Mestre Gomis» ha abierto sus puertas al pueblo de Novelda con la actuación de los alumnos del centro.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, inauguraba ayer de forma oficial las instalaciones del nuevo auditorio del conservatorio «Mestre Gomis» de Novelda en un acto en el que estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Mado Abad, el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, y otros miembros de la corporación, así como de la comunidad educativa del conservatorio.

Tras su finalización en 2011 ha permanecido cerrado por diferentes decisiones políticas, y el equipo de gobierno actual decidió acondicionarlo para que pueda ser disfrutado por los ciudadanos y los alumnos del centro. El auditorio cuenta con una capacidad de 156 butacas y un gran escenario ideal para audiciones o conciertos.

El director del conservatorio, Antonio Álvarez Membrives, quiso dedicarlo a «todos nuestros alumnos por el gran esfuerzo que hacen diariamente para aprender música». Por ello, «queremos que cuando actúen en este escenario se sientan importantes», continuaba. También quiso agradecer el esfuerzo del actual equipo de gobierno, así como el de la exconcejala Reme Boyer «por su empeño para que saliera adelante».

Por su parte, el alcalde recordó que las instalaciones han estado cerradas «por ego político», pero «mi misión es sacarle el máximo partido a todo lo que tenemos a nuestra disposición. Y eso es lo que hemos hecho». El primer edil se mostró seguro de que «sabremos sacarle partido entre todos y disfrutaremos mucho de él».

La música, como no podía ser de otra forma, fue la protagonista del acto, y los alumnos del conservatorio fueron los encargados de darle forma. Actuó un quinteto de viento, un grupo de metales y la orquesta de viento bajo la dirección de Francisco Beltrá Tortosa. Y para terminar, la orquesta de cuerda, dirigida por Tania Pentcheva Boneva.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Estos gobernantes del psoe, empiezan a perder la cabeza, decian que venian a instaurar la decencia la honradez y el autobombo, pues bien primera prueba superada, se inaugura una obra que no cumple los parametros que marca el proyecto de licitacion, y de construccion, el suelo radiante, no se ve por ningun sitio, y menos se disfruta, se recepciona una obra que no esta construida , con arreglo al proyecto,y el Ayuntamiento lo asume sin niguna consecuencia, eso explica el porque no se cumplen los pliegos de adjudicacion, el politico de turno los modifica y recepciona a su antojo. Ojo no veo a nadie de UPYD equipo de gobierno ni nadie de la oposicion, posible mente estemos ante un presunto caso de malversacion o prevaricacion, al no exigir que se cumplan las mejoras ofertadas por la empresa para su adjudicacion y construccion, y luego recepcionarlas sin que esas mejoras esten ejecutadas, ni esten justificadas por los tecnicos, su no realizacion, eso por un lado. Luego la ley Valenciana dice que no se pondran placas o carteles, de inauguracion con nombres de politicos y el psoe va y pone una con el nombre del alcalde, infumable

  2. Articulo 21 del DECRETO 56/2016, del Consell, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Código de Buen Gobierno de la Generalitat «no se promoveran en ningún caso la instalación de placas conmemorativas o similares que hagan referencia a las personas que, ejerciendo cargos públicos, hayan participado en la decisión de la construcción o de la puesta en marcha del servicio o semejante»

    Un 10 para el alcalde

  3. El Decreto 56/2016 del Consell del 5 de mayo por el que se aprueba el Código de buen Gobierno de la Generalitat se refiere a los altos cargos y miembros del gobierno autonómico, no a los alcaldes. Solo es aplicable este Código a los miembros de la Corporaciones locales en cuanto se adhieran individualmente y de forma voluntaria al mismo en los términos expresados en el anexo II del citado Decreto.
    Por tanto la colocación de una placa conmemorativa con el nombre del alcalde actual es perfectamente legal. Otra cosa es la opinión que podamos tener cada uno con respecto a los méritos acumulados por el señor Fran Martínez a lo largo de su dilatada carrera política para merecer semejante honor.

  4. Esta claro tenemos un alcalde de postureo. Es lo que la gente a querido. Esperar que esta va a hacer buenos a todos los demas.

  5. A que solo se acoge a lo que le interesa , pues no venia a cambiar la forma de hacer politica, y desterrar las malas practicas, Que alguien me explque el porque no hay nadie de UPYD ?’

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES