Obras finalistas del III Certamen Internacional de Microrrelatos «Jorge Juan»

El pasado 30 de mayo finalizaba el plazo de presentación de originales al III Concurso Internacional de Microrrelatos “Jorge Juan”.

Se presentaron un total de 156 obras, desde distintos puntos de la geografía española, de Europa y del continente americano.

De entre todas ellas, un comité de valoración ha seleccionado una veintena de cuentos que pasan a la final  para que un jurado elija la obra ganadora, que será premiada con 300 euros y Trofeo (Busto de Jorge Juan, edición exclusiva de la artista Alicia Boyer). El jurado otorgará igualmente dos accésits que obtendrán Trofeo y Moneda conmemorativa del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan, (valorada en 75 euros).

El Jurado, está presidido por:

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA.

Presidente de la Asamblea Amistosa Literaria. General de Brigada Diplomado en Estado Mayor. Graduado del ARMY WAR COLLEGE (EEUU). Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia que fue Director del Museo del Ejército,

y compuesto por:

DAVID CASADO RABANAL.

Licenciado en Ciencias de la Información. Jefe de prensa del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Miembro de la A.A.L.

FERNANDO MARTÍNEZ LAÍNEZ.

Escritor, historiador e investigador. Miembro de la A.A.L.

CRISPÍN PÉREZ PUJOL.

Capitán de Fragata. Miembro de la A.A.L.

ANTONIO REDERO BELLIDO.

Catedrático de Literatura.

MAGDALENA CAMPOS CARRATALÁ.

Licenciada en Filología Hispánica.

ANTONIO AYALA.

Director de Novelda Digital.

ANTONIO BERNA.

Cronista Oficial de la ciudad de Monforte del Cid.

MARILÓ PÉREZ FLORES.

Licenciada en Filología Hispánica.

PILAR POVEDA PASCUAL DE BONANZA.

Descendiente colateral de Jorge Juan Santacilia. Presidenta de la Sociedad de Conciertos de Alicante y miembro de la A.A.L.

MIGUEL ÁNGEL MORENO CAÑIZARES.

Periodista. Ganador del II Concurso Internacional de Microrrelatos "Jorge Juan".

CÉSAR AUGUSTO ASENCIO.

Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante. Miembro de la A.A.L.

MADO ABAD GUERRA.

Licenciada en Filosofía. Regidora de Cultura del Ayuntamiento de Novelda.

MANOLI RODRÍGUEZ LUNA.

Licenciada en Archivística y Biblioteconomía. Directora de la Biblioteca Municipal de Monforte del Cid.

PAU HERRERO JOVER.

Cronista Oficial de la ciudad de Novelda. Académico correspondiente de la Real Academia de Cultura Valenciana; Presidente del Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria.

Actúa como secretario, sin voto,

AUGUSTO BELTRÁ JOVER.

Escritor, Editor, Librero y Miembro de la A. A. L.

 

Las obras finalistas, relacionadas por orden alfabético, son:

  • ALAS DE UN AMOR SECRETO
  • AMORES ETERNOS
  • EL BILLETE
  • EL BRONCE Y EL NIÑO
  • EL PRIMER BARCO
  • ESPIONAJE INDUSTRIAL
  • EXPECTATIVAS
  • LA COMETA
  • LA TIERRA ES PLANA SEÑORES
  • LA TORMENTA
  • LE APODABAN DON METRICO
  • LOS ÚLTIMOS DELIRIOS DE JORGE JUAN
  • NAVEGANDO NOVELDA
  • NOSTOS: REGRESO A JORGE JUAN
  • ¿POR QUÉ?
  • RAÍCES Y ALAS
  • RELEVO
  • UN GOLPE DE OLAS PENSATIVAS
  • UNA LECCIÓN
  • UNA LECCIÓN HISTÓRICA

Con la colaboración de  Novelda Radio, Emisora Municipal, las obras finalistas serán adaptadas para la radio y emitidas por dicha emisora del 25 al 30 de julio de 2016, a las 12.00 horas del mediodía y luego alojadas en la web de la Asamblea Amistosa Literaria: www.jorgejuan-aal.com

La obra ganadora y los dos accésits previstos en las bases del certamen, serán desvelados el día 8 de julio 2016, al término de la Reunión de la Asamblea Amistosa Literaria que se celebrará en Novelda con motivo de la clausura de los actos conmemorativos del XXX aniversario de la creación en esta localidad de la A. A. L, procediéndose a la entrega de premios correspondiente.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. (Mi despedida hasta septiembre quiero que sea ésta, cuando se publique no te olvides de leerlo completo, 25 páginas)
    RETAZO DEL “PRELIMINAR” DE MI ÚLTIMO TRABAJO CIENTÍFICO.
    (Diego García Castaño, Catedrático de Matemáticas)
    De entre las de más renombre, destacamos a las Álgebras de Boole de Conjuntos, Proposiciones y la de la Conmutación, que vemos de pasada, en nuestro “caminar” conceptual por los parajes que frecuentó George Boole, siendo la de Conjuntos la más intuitiva de lo que representa, en general, dicha Álgebra Abstracta y, la de la Conmutación la que más “juego” está dando hoy día.
    Con este trabajo, que titulamos “Simulación del nacimiento del Álgebra de Boole”, tratamos de descongestionar la aparatosa y acumulativa obra escrita sobre la mecanización y práctica de la misma incidiendo, por este motivo, en los aspectos conceptuales que le dieron vida ya que, pensamos que reviviendo la forma de pensar de George Boole cuando la creó es como podemos darle recursos autosuficientes, al lector, para dominar de forma clara y eficiente el panorama matemático, lógico, conceptual y, también, en toda su amplitud, el mecánico-práctico que posibilita el Álgebra de Boole.
    George Boole, como autodidacta de sus saberes y seguidor de Lagrange y Laplace, montó su propia escuela donde actuó como profesor de Matemáticas, aunque después, con el tiempo ascendería al cénit de esta Ciencia. Con su Modelo Matemático, que hoy día conocemos como Álgebra de Boole, reestructuró la Lógica, de tal modo, que ésta pasó a llamarse Lógica Matemática, abandonando los silogismos y su cohorte, la pléyade de los modos Bárbara, Celare, Darii, Ferio,…, haciendo protagonistas a las estructuras algebraicas, a las conectivas “o” inclusiva, o (+), “y”, o (•), y “no”, o complementario (‘), que son algunos de los conceptos que marcaron la venida de las nuevas tecnologías a la sociedad en que estamos inmersos, como lo reconocieron, por ejemplo, los responsables actuales del buscador de Google, que no hace mucho tiempo le rindieron tributo de agradecimiento y admiración a George Boole.
    Fue a finales de los años treinta y algunos más de los que les siguieron, del siglo XX, o sea, después de casi cien años de “letargo” y algún que otro retoque o sugerencia, por parte de Huntington o del propio Birkhoff MacLane, cuando la obra de George Boole, acaparó el interés de muchos científicos, de forma muy especial el de Claude E. Shanon que fue el primero que avispó, en su tesis doctoral en el Instituto Tecnológico de Massachusetts que, con el Álgebra de Boole, se abría la puerta, para construir computadoras electrónicas, hacer operativa la conmutación telefónica y simplificar circuitos con dispositivos biestables.
    En pos de la claridad y el rigor expositivo del proceso que vamos a iniciar y, como deferencia al lector, la Matemática será nuestra compañera en el camino que siguió George Boole hasta crear su álgebra, así como, nuestra guía para averiguar el porqué y el cómo lo hizo. Por eso mientras nuestro modus operandi se sustenta en el “Álgebra de Boole de los Múltiplos de los Números Naturales”, la de George Boole se fundamentó sobre su “Álgebra de Boole de las Proposiciones Lógicas”, que nosotros, lógicamente, trataremos aunque “más suavemente”, al haber visto previamente las leyes que la rigen. No obstante, nuestro devenir tendrá un tacto especial, un ten con ten, para prescindir, siempre que se mantenga el rigor que la Matemática exige, de tecnicismos y nomenclaturas formales que dificulten u obscurezcan el seguimiento de nuestro relato.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES