Agenda del Finde

Recogemos todo lo que se puede hacer en Novelda durante este fin de semana.

VIERNES

A las 9:30h y a las 11:30h. Auditorio Municipal. Teatro para escolares. El mago de Oz, por el grupo Amorrop. Organizan: Amorrop. Colaboran Concejalías de Cultura y Educación.

– A las 18:00h. Biblioteca Municipal “Enric Valor”. The Friday’s Book. Festinatura. El secreto del mar, a cargo de ArtCrear. Sorteo de libros a los lectores Amigos del Medio Ambiente. Donación de libros de temática Medio-Ambiental al fondo de la Biblioteca Municipal.

– A las 20:00h. Casa Museo Modernista. Teatro juvenil y adultos. “Joan Pellicer: l’home que parlava amb les plantes”, por Horabaixa Teatre y Amadeu Vidal.

SÁBADO

A las 11:00h. Plaza de Sta. Mª Magdalena. Taller familiar de plantación, técnica de Nendo Dango, por Festival Natura.

– A las 20:00h. Casino de Novelda. Concierto. U.M. La Artística, con temas de Medio Ambiente

– A las 16:30 h.  Aula de cine de la UA. Club Dehon. Maratón cinematográfico con tres proyecciones. Organiza Univesidad de Alicante. Colabora Concejalía de Cultura.

– A partir de las 22:00h. Parque del Oeste. Observación Astronómica. Organizan: Asamblea Amistosa Literaria y Asociación Astronómica Jorge Juan. Colaboran: Concejalías de Servicios Públicos y Cultura

DOMINGO

A las 11:00h. Casa Museo Modernista. Recorregut etnobotànic per l’art de la Casa Museu Modernista, a cargo de los profesores Daniel Climent y Carles Martí.

– A las 19:00h. Centro Cultural Gómez-Tortosa. Clausura del Festival Natura con la proyección del documental de NUMUNMA: Los ecosistemas de la aventura del Vinalopó. Posterior coloquio con la participación de Numunma y Ana Campo, del Observatorio del Vinalopó.

BARRIO SAGRADO CORAZÓN

DOMINGO DIA 12 DE JUNIO:

10:00 de la mañana Santa misa en la ermita del barrio y a continuación almuerzo

BARRIO MARÍA AUXILIADORA

VIERNES, 10 DE JUNIO:

A las 6 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio.

A las 7,30 de la tarde: Traslado en romería de la Virgen a la Carpa de actuaciones, con el siguiente recorrido: salida desde la iglesia en la calle Monforte del Cid, siguiendo por San Marcial, Numancia, Navas de Tolosa, Aspe, Marqués de Valdecillas, Lope de Vega, Castilla, Horcas, Germanías, San Eustaquio y Luís Cortés hasta la Carpa de actuaciones.

A las 8,15 de la tarde: Celebración eucarística en la Carpa de actuaciones. A continuación: Acompañados por la Virgen María Auxiliadora, ofrenda de flores, con salida en la Carpa de actuaciones y siguiendo por Luís Cortés, Sta. Mª de los Angeles, Navas de Tolosa, Gibraltar, Agost y Monforte del Cid hasta la iglesia.

A partir de las 10 de la noche: Baile infantil de disfraces en la carpa de actuaciones a cargo de Sonrrilandia, este acto contará con la presencia de personajes infantiles.

SÁBADO, 11 DE JUNIO:

A las 9 de la mañana: Campeonato de ping-pong en el IES Vinalopó. Para más información consultar cartel anunciador del torneo.

A las 5,30 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio.

A las 7 de la tarde: Recogida de Reinas y Damas, para acompañarlas hasta la Iglesia de María Auxiliadora para iniciar todas las Reinas y Damas del barrio la Ofrenda al Asilo.

A las 7,30 de la tarde: Ofrenda al Asilo de Ancianos Desamparados. El recorrido se iniciará en la calle Monforte del Cid, junto a la iglesia, y seguirá por Luís Cortés, San Eustaquio, Marqués de Valdecillas y Reyes Católicos hasta el asilo.

A partir de las 11 de la noche: Gran pasacalles nocturno, la Asociación de Fiestas irá recorriendo el barrio amenizando a los vecinos que se encuentren en ellas disfrutando de sus cenas entre amigos en la calle.

DOMINGO, 12 DE JUNIO:

A las 8,30 de la mañana: XXVIII Concurso de petanca del barrio Mª Auxiliadora, en la Carpa de actuaciones. Para más información consultar el cartel anunciador del torneo.

A las 9 de la mañana: XIX Festival de Gachamigas del barrio Mª Auxiliadora, en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial. Podrá participar todo aquel que tenga ganas de pasar un buen rato. Solamente se precisa la sartén y el trébede, los ingredientes y la leña serán facilitados por la Asociación de fiestas. Los ajos son donados por Frutas Novelcox, y la harina es donada por Panadería Askal. Las gachamigas se degustarán en el interior y aledaños de la Carpa de actuaciones.

A las 9 de la mañana: VII Marcha a pie del Barrio María Auxiliadora, la salida tendrá lugar desde la calle Cura González en el cruce con la calle Luís Cortés, el recorrido constará de 5 Km. por las calles del barrio y los caminos de las Casas de Sala, la llegada será en la línea de meta del Cross popular.

A las 10,30 de la mañana: XXVIII Cross Popular del Barrio María Auxiliadora -10K. Salida y meta en la calle Cura González en el cruce con la calle Luís Cortés, con el siguiente recorrido: Cura González, CV-835, caminos Casas de Sala, Cura González, Horcas, Castilla, Lope de Vega, Marqués de Valdecillas y Cura González hasta meta. Más información en cartel anunciador de la prueba y en página web: www.chiplevante.com

A las 5 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio.

A las 6 de la tarde: Recogida oficial de Reinas y Damas para la misa y procesión de la Virgen. En este acto participarán todas las Reinas y Damas que han participado en las fiestas del barrio.

A las 7 de la tarde: Solemne misa en honor a María Auxiliadora.

A continuación, procesión de la Virgen por las calles Monforte del Cid, Luís Cortés, Aspe , Agost, San Eustaquio, Luís Cortés, Aspe, Sagunto, Lope de Vega, Navas de Tolosa, Dehesas, San Marcial y Monforte del Cid hasta la iglesia. En la calle Aspe 44, tendrá lugar una suelta de palomas a cargo de la familia Amorós al paso de la Virgen. A la entrada de la Virgen se dispararán unas tracas.

A las 11 de la noche: Gran Mascletà nocturna de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Alpujarreña Ntra. Sra, del Martirio, en la Avenida Cura González, junto al recinto ferial.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 4 al 30 de junio. Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposiciones:

– Océanos y mares del pasado y de hoy. Organizada por WWF, Asociación Paleontológica de Novelda y Festival Natura

– Rambla adentro, de Vicente Albero

– El Vinalopó, del Observatorio del Vinalopó

Hasta el 8 de julio. Exposición: Mosaicos y pavimentos. Tradición y arte urbano en Novelda. En el Museo Arqueológico. Horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. Sábados (21 y 28 de mayo) de 10:00 a 14:00 h. Organiza: Museo Arqueológico Municipal.

Toda la programación en http://www.culturaoberta.novelda.es/

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

Sábado 11 de Junio de 2016

100% TRICICLE. Compañía Clownic

Gracias a 100% Tricicle, tenemos la posibilidad de volver a ver en el teatro, aquellos sketchs y situaciones que el público les ha pedido en innumerables ocasiones.

El lema de 100% Tricicle, como todos los demás LA RISA CADA 10 SEGUNDOS

Más información: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES