El Ayuntamiento convoca un concurso de decoración de calles para las fiestas patronales

El premio para la calle ganadora será la estancia de la patrona de Novelda, Santa Mª Magdalena, durante un rato para el disfrute de sus vecinos.

La buena acogida entre los vecinos y el éxito de participación de la iniciativa de engalanar las calles del centro el pasado año ha llevado al Ayuntamiento a organizar el concurso con la intención de «incentivar la creatividad de los noveldenses en la decoración de sus calles para recibir a la Santa», tal como señaló la responsable de Cultura, Mado Abad, quien añadió que la propuesta «recupera una antigua tradición de los vecinos de Novelda».

Las páginas web del Ayuntamiento y de la Concejalía de Cultura publicarán las bases del concurso, en el que los interesados pueden inscribirse hasta el 9 de julio. El jurado visitará las calles el 15 de julio y emitirá su fallo el día 18, por lo que la decoración permanecerá hasta fin de fiestas, el 26 de julio. Respecto al premio, el concejal de Fiestas, Iván Ñíguez, anunció que «se ha evitado dar al concurso un carácter mercantil y se ha buscado un aspecto más histórico y emotivo», por lo que se ha decidido premiar a las calles participantes con una visita de la patrona, Santa Mª Magdalena, el día 21 de julio. Los vecinos de la calle ganadora disfrutarán de la presencia de la Santa durante  parte de la jornada.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES