Infraestructuras pone a punto los barrios del Sagrado Corazón y María Auxiliadora de cara a sus fiestas

Como viene siendo habitual, la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos ha hecho un repaso general de los barrios Sagrado Corazón y María Auxiliadora para mejorar el estado de las calles durante sus fiestas patronales.

El concejal del área, Iván Ñíguez, ha explicado la campaña de acondicionamiento general que están desarrollando aprovechando el calendario festivo de los diferentes barrios de Novelda y que ha llegado ya al Sagrado Corazón, donde se ha revisado todo el alumbrado, se ha podado el arbolado de calles y zonas verdes y se ha efectuado el desbroce del solar destinado a elaborar las paellas y gachamigas. Además, en el Parque Auditorio Viriato se han eliminado las dos zonas de juegos infantiles, que se trasladarán a la zona de Els Garroferets, y se han realizado obras de mantenimiento y adecuación a los actos de las próximas fiestas.

Ñíguez aprovechaba para anunciar  las obras de mejora que sufrirá el barrio del Sagrado Corazón en el segundo semestre del año,  que afectarán a las calles La Font, Luis Pérez Beltrá y Dos de Mayo, así como a los parques Carmencita, Ravonis y Plaza de La Magdalena.

También en María Auxiliadora

En la misma línea de adecuación de cara a la celebración de las fiestas las brigadas de Infraestructuras trabajan en el barrio de María Auxiliadora donde se ha procedido a la revisión del todo el alumbrado, poda y limpieza del parque 8 de marzo, desbroce se la zona de feria y parcheo de calles y caminos rurales cercanos, principalmente por donde transcurren las pruebas deportivas. Además se está actuando sobre las aceras, reparando las zonas que estaban en malas condiciones o carecían de las mismas al tiempo que, según el concejal del área, Iván Ñíguez, «seguimos trabajando para dar una solución a la unidad de ejecución de la calle Jumilla y en la conclusión del camino peatonal que une los barrios de la Vereda y María Auxiliadora, para que sean totalmente accesibles» con el objetivo genérico de «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Pues con el desbroce en la zona de la feria no se ha hecho muy buena faena. Hoy mismo, uno de los feriantes estaba quitando matorral de más de un metro de alto que tenía justo delante de la puerta de su caravana.
    Poco costaba desbrozar todo, y no sólo el borde más cercano a la carretera.
    En esas caravanas viven familias con niños que van a estar dos semanas en el barrio y a saber la de bichos y suciedad que tiene esa zona sin desbrozar.
    Hay que ser un poquito más concienzudos en estas tareas, por higiene, o no hacer manifestaciones que no son verdad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES