El Museo Arqueológico expone una muestra de mosaicos y pavimentos de Novelda

Han preparado un taller didáctico para escolares que complementa esta muestra que recoge diferentes mosaicos y pavimentos obtenidos en las diferentes excavaciones arqueológicos en la ciudad.

Aprovechando el día internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, el Museo Arqueológico de Novelda ha presentado la exposición «Mosaicos y pavimentos: tradición y arte urbano en Novelda», una muestra de diferentes piezas que ofrecen una visión general del arte decorativo de finales del siglo XIX en las viviendas de Novelda. Algunas de estas piezas, además, fueron fabricadas en Novelda por Antonio Díaz Escolano, que vio una oportunidad de negocio por la creciente demanda de estos elementos tanto en la ciudad como en el resto de la comarca.

La exposición llega acompañada, como es costumbre en el Museo Arqueológico, por un taller didáctico para escolares y para toda la familia, que ofrecerán los próximos sábados 21 y 28 de mayo. Y, para terminar de completar la muestra, el sábado 28 llevarán a cabo la ruta «Mirar al cielo», que mostrará estos pavimentos en diferentes viviendas de la ciudad y que estará guiada por la historiadora local Natalia Sala.

La arqueóloga municipal, Concha Navarro, explicaba que «cuando realizamos una excavación lo primero que encontramos es el pavimento, por lo que guardamos muchas de estas piezas en el fondo del museo». La muestra estaba programada en un principio hasta el 8 de julio, pero se prolongará hasta el mes de septiembre.

Ruta arqueológica

El Museo Arqueológico ofrecerá también este sábado 21 de mayo una ruta arqueológica por la ciudad que partirá a las 10.30 h. desde la necrópolis de «Els Garroferets» y que pasará por la Ermita de Sant Felip y el propio museo. 

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Cuando hacemos una excavación dice, vamos como si estubiesen escavando algo. Lo cierto es que solo escavais cuando en alguna obra aparece algo y entonces buscais y os poneis medallas. Pero la arqueologia es otra cosa a mi entender. No presumas tanto concha.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES