Agricultura y Medio Ambiente ponen en marcha la campaña para la limpieza de solares

Bajo el lema «Por unas parcelas y solares limpios», las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente ponen en marcha una campaña con la que se pretende concienciar a los propietarios de solares en el núcleo urbano y parcelas rústicas de la necesidad de mantenerlas limpias.

El responsable de Agricultura, Jordi Miralles, señalaba, durante la presentación de la campaña, la importancia de que todos los ciudadanos tomen conciencia de que, sin un mantenimiento adecuado, los solares y parcelas pueden ser un foco de insalubridad para vecinos y terrenos colindantes. Además incidía en  el alto riego de incendio que supone tener una parcela abandonada,   así como el problema que genera la acumulación de basura y  maleza por la aparición de plagas que pueden dañar los  cultivos colindantes.

Miralles también indicaba que, siguiendo directrices de la Generalitat Valenciana, a partir del 15 de mayo ya no se concederán mas permisos  para la quema controlada de restos agrícolas, debido al alto riesgo de incendio que existe en esta época del año. Durante está última temporada se han concedido más de 2.000 permisos de quema por parte de la concejalía, desarrollándose la mayoría de éstas  sin ninguna incidencia destacada, tan solo algún incidente aislado  debido al descuido del  usuario,  en el que tuvieron  que actuar los  servicios de bomberos,  con el consiguiente coste y sanción para el mismo.  Con la llegada del otoño se retomarán los permisos de quema.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. No estaría de más que se pasaran a inspeccionar si los han limpiado, no hay tantos solares en novelda. La mayoría no se limpian de matorrales (sobre todo en el poligono del fondonet), que se llena de caracoles y roedores) Eso en unos pocos dias lo ven si se ha limpiado o no, y seria útil para la imagen e higiene de esas zonas. saludos

  2. Quizás debería haber una Ordenanza clara al respecto que determine las zonas de incidencia relevante por motivos de salubridad, seguridad en caso de incendios o simplemente estética por entorno. Así a pesar de la obligación de mantenerlas limpias todas en general, se podría en caso necesario y llevados a cabo los requerimientos oficiales y obligatorios, proceder a su limpieza forzosa de oficio por el Ayuntamiento y pasar la minuta al cobro a su legítimo dueño. Es solo una sugerencia.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES