Nueva bajada importante del desempleo en Novelda

La cifra de desempleados en la ciudad disminuyó el mes de abril en 86 personas, situando el total en 2.792. En la comarca, también bajada importante en 485 personas, dejando un total de 26.676 parados.

Los datos del paro correspondientes al mes de abril publicado por los servicios públicos de empleo estatal (SEPE) en la unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja indican una disminución en la tasa de desempleo de 485 personas, lo que sitúa el número total de parados en 26.676. En Novelda, el número de desempleados ha disminuido en 86, dejando un total de 2.792 personas sin empleo en la ciudad. La bajada del desempleo en abril tiene «un marcado carácter estacional, coincidente con la temporada turística», según el sindicato, que apunta que «las elevadas cifras de temporalidad, la rotación laboral en el empleo temporal y el ascenso de la contratación parcial involuntaria, perfilan en España un futuro mercado de trabajo de baja calidad, poco cualificado, con bajas remuneraciones y sin estabilidad en el empleo».

Por género, en este mes de abril disminuye el desempleo entre las mujeres en 171 desempleadas y situando la tasa en 16.023 más elevada que el sector masculino donde ha disminuido en 314 persona, la tasa de paro se sitúa en 10.653. Con estos datos se sigue demostrando que el desempleo en el sector femenino sigue siendo más elevado que en el masculino, por lo tanto las mujeres continúan teniendo mayor dificultada a la hora de conseguir empleo que los hombres.

En municipios como Aspe el paro descendió en 102 personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 2.515, siendo uno de los municipios donde el paro ha sufrido un mayor descenso. Otros de los municipios de la comarca donde se ha producido un descenso es en Petrer donde la tasa del paro ha bajado en 88 persona con una tasa de desempleo sigue siendo elevada de 4.694, en Novelda, donde el paro tiene 86 desempleados menos que el mes anterior, la tasa de desempleo con 2.792 desempleados y en Villena donde disminuye el desempleo en 58 con una tasa de 3.904. Por el contrario el aumento del paro ha sido mínimo durante este mes de abril.

Para UGT, las cifras «muestran que la recuperación del empleo es inestable y viene de la mano de la precariedad, con empleo de escasa calidad y bajas remuneraciones». Además, alertan que «las elevadas cifras de temporalidad se consolidan además de las personas ocupadas a tiempo parcial no han podido encontrar un empleo a tiempo completo todo ello se perfila un futuro mercado de trabajo de baja calidad, poco cualificado y en el que la estabilidad estará ausente».

Asimismo, «se está produciendo un avance de la precariedad en el desempleo, con una extensión del paro de larga duración y aumenta el número de hogares con todos sus miembros en paro y el número de hogares sin ingresos», aseguran. A ello se añade unas políticas de empleo que «no están siendo efectivas a la hora de mejorar la empleabilidad de las personas, en especial de los parados de larga duración, por lo que «será imprescindible, para mejorar la atención a las personas en esta situación, extender la protección por desempleo».

Con todo esto la UGT considera que son unas políticas que «nos dejan un mercado laboral fuertemente deteriorado, donde predomina el empleo temporal, precario y a tiempo parcial involuntario, con una elevada rotación en el empleo y con bajos salarios. Y sin las políticas económicas y de empleo adecuadas, vamos dirigidos hacia un modelo deterioro de la calidad de empleo y de la calidad de vida de la población española».

Comunidad Valenciana

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de la Comunidad Valenciana ha caído en 3.386 personas en abril de 2016, con lo que la cifra de desempleados se sitúa en 458.278, una reducción del 0,7%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

España

En el resto de España el paro ha caído un 2%, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país descendió en 83.599 hasta situarse en 4.010.000 personas.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Y UGT siempre quejándose igual, los sindicatos de ayudan al trabajador porque están untados por subvenciones. Solo están para EREs y cosas para pillar pasta de la negociación. Buitres.

  2. Para los que entienden, ¿como es posible que hay menos desempleados, y mas trabajando y el gobierno recauda menos dinero ? y cada vez los niveles de pobreza mas altos, y crece la desigualdad, y cada vez mas las personas viven de la caridad de los demas, que alguien me lo explique

  3. Muy fácil: hay menos desempleados porque el INEM contabiliza en el mismo saco la gente que trabaja una hora, un día, una semana, un mes, o un contrato indefinido. La precariedad del empleo provocada por la reforma laboral lo hace posible, fácil y corto. El gobierno recauda menos, y las familias son más pobres aunque trabajen. Por otro lado también contabilizan la gente que se va de España como baja en el INEM . Hay menos desempleo , lo que no hay es más trabajo y sin duda el que hay no cumple las garantías mínimas de calidad que deberían exigirse a un país como España. Baja el paro sí, pero a costa de mucho sufrimiento.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES