«Alba Dona Vida» recauda más de 14 mil euros para el cáncer infantil con su carrera solidaria

Novelda vivió el pasado domingo la I Carrera Solidaria «Alba Dona Vida», en la que participaron más de 3.000 personas de Novelda y de toda la comarca y que recaudó 14.300 euros para la investigación del cáncer infantil.

«Alba Dona Vida» y el Club Atletismo Cableworld pusieron en marcha la I Carrera Solidaria con la que pretendían recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Una buena causa que tuvo una gran respuesta por parte de la población y los pueblos de la comarca. Más de 3.000 personas se implicaron en esta actividad que recaudó un total de 14.300 euros que se destinan ya a la investigación de tratamientos para el cáncer infantil a través de la Fundación Alba Pérez.

La organización estableció tres modalidades de participación. Por un lado, 10 y 5 km de carrera, y por otro una marcha a pie. El día no parecía acabar de acompañar, se pronosticaba agua y llovió, y la gente salió a mojarse de verdad; 754 corredores (435 en 10Km y 319 en 5Km).Más de 1300 personas con dorsal en la marcha a pie. Y además la implicación de los niños, animadores en los diferentes puntos, voluntarios y participantes en la feria.

Por su parte, el Ayuntamiento ha querido hacer público su agradecimiento a los ciudadanos por la colaboración prestada durante la celebración de esta carrera. Además, desde el departamento de Seguridad Ciudadana se quiere hacer extensivo este agradecimiento a los más de setenta voluntarios, que recibieron formación específica para el evento y que, dotados de sistema de comunicación y material de señalización adecuados, actuaron como auxiliares a lo largo del recorrido, contribuyendo a que el evento discurriera con total normalidad.

En la misma línea se quiere destacar «el civismo demostrado por los vecinos afectados por el itinerario, que demostraron su colaboración no estacionando sus vehículos desde la tarde anterior, lo que permitió que la grúa solo se viera obligada a retirar un vehículo del amplio recorrido urbano por el que discurrió la carrera».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡Enhorabuena!!! y gracias gracias gracias a todos los que han hecho este evento posible, tanto organizadores, voluntarios, pero sobretodo, a los participantes de esta iniciativa. Correr o andar bajo la lluvia no es agradable, pero habéis demostrado que sois solidarios y habéis puesto un gran granito de arena. Todo dinero es poco para afrontar las enfermedades que afectan sobretodo a los peques. Paso a paso, estas irán a menos y, aunque no se curen, se puedan llevar de la mejor manera posible y sin sufrimiento.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES