El PSOE de Novelda homenajea a su primer alcalde democrático

Salvador Sánchez Arnaldos recibió un homenaje ayer al que asistieron socialistas de toda la provincia y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que le dio las gracias «por todo lo que nos has enseñado». 

El Hotel Palacios acogió ayer la comida homenaje a Salvador Sánchez Arnaldos, primer alcalde socialista de la etapa democrática de Novelda. Un alcalde que dejó huella entre los militantes socialistas de antes y de ahora y que tomó las redes de Novelda durante 13 años «transformándola profundamente de arriba a abajo», como destacaba el Secretario General del PSOE en Novelda, Antonio Redero.

Al acto acudió más de un centenar de socialistas de toda la provincia, incluyendo los alcaldes de los pueblos de la comarca, alcaldes anteriores de otras poblaciones de la provincia, el expresidente valenciano Joan Lerma, el diputado Erik Campos, el secretario provincial David Cerdán, el exalcalde socialista Luis Gómez, antiguos y actuales concejales del partido en Novelda, los concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Entre las ausencias, la más destacada es la del ex alcalde Mariano Beltrá.

El alcalde, Fran Martínez, recordaba que «mis primeros pasos en la política tienen que ver con Salvador Sánchez», ya que recorrió con su abuelo Novelda para hacer campaña para que Salvador fuera alcalde en las elecciones de 1992. Por eso, asegura, «los valores y los sentimientos son lo que perduran, y hoy homenajeamos la política de honradez y de cercanía que tan bien representa Salvador». Esto, precisamente, «es lo que necesitamos en el Gobierno de España», según Martínez.

También tomó la palabra Luis Gómez, que recibió la alcaldía de manos del propio Sánchez. Para él «es el alcalde socialista referente de Novelda», y «representa la unión del partido en Novelda, lo que significa que comenzamos a recuperar los votos que alguna vez no han estado con nosotros».

El presidente valenciano apuntaba que «nada crece si no hay raíces profundas», y «las nuestras son gente como Salvador». Por eso, continuaba Puig, «lo importante siempre es la renovación, y nosotros somos un instrumento de la mejora de la vida de las personas». En este sentido, defendía que «tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas y la visión de Salvador en aquél momento es la misma que tenemos ahora». Por todo ello, quiso decir que «gracias Salvador por todo lo que nos has enseñado».  

Por otro lado, a Fran Martínez lo calificó como «un joven alcalde que representa el presente y el futuro», recordando que «tenemos que tener siempre nuestra mirada puesta para adelante, pero sabiendo siempre de dónde venimos, de la lucha contra la desigualdad». Para Ximo Puig, nos encontramos en una crisis que ha traído mucha desigualdad, por lo que «ahora más que nunca es necesaria la fuerza del partido socialista. Somos el partido que verdaderamente garantiza una sociedad más justa».

El protagonista del día, Salvador Sánchez, recordaba en su intervención que se cumplen 23 años de su despedida como alcalde, y prácticamente 37 desde que accedió a la alcaldía de Novelda por vez primera. De esos años tuvo un especial recuerdo para los concejales que le acompañaron y que ya no están entre nosotros, y también para Eleuterio Abad, que le acompañaba en la comida. Asegura que «Salvador siempre estará ahí para todos» y se alegró de que «gracias a aquellos días, Novelda tuvo una época de esplendor». Para terminar, dio las gracias a todos los que asistieron a la comida homenaje y recibió de manos de Ximo Puig y de Fran Martínez un cuadro como recuerdo de este día.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Antes, los alcaldes trabajaban por el pueblo a cambio de casi nada y después de su jornada de trabajo, hoy en día no se levantan de la cama si no se les pone un jornal de varios miles de euros mensuales para no hacer nada por su pueblo. Y las verdades ofenden.

  2. Yo solo espero que Ximo Puig tenga más vista en Novelda y no sólo venga a darse palmaditas en la espalda con el marjorette. A mí esto me recuerda cuando vino Soraya a respaldar a la perla y luego su partido se hizo trizas y quedaron los terceros. Políticamente Novelda está perdido, y aún así cambiando la cara los socialistas quedaron con 6 concejales o sea que nada de subir. Por lo demás veo las fotos que son de órdago, gente que ha estado en mesas por el PP posando sonriente es de pena, o concejales del PSOE que se comieron lo peor En la legislatura pasada apartados y los recién llegados gobernando. Por cierto, Kary y Armando se pasarán al PSOE?? Porque entiendo que ellos fueran a una comida institucional pero de partido y en homenaje a un socialista no me cuadra mucho. En fin, solo me alegro por Salva que es buen hombre y se merece este homenaje!

  3. «Honradez» ahora aceptan un bolso o cualquier regalo y son corruptos (Y con razón) antes lo mismo y no pasa nada (De ahí inversiones como la del Centro Cívico) y es ser un político «honrado» ¡Viva la ética voluble según la ley!

    Y ahora que empiece la caza de brujas hacia mi por hablar en contra del cual ante una subida suya de impuestos, (IBI creo recordar) se explayó diciendo: ¡Y el que no pueda pagar, que lo venda!

  4. Armando, Kary, Pancho… en un acto de partido socialista?. ¿Ya están buscando acomodo para las próximas los que tanto han criticado al PSOE y al PP?. Si es que cuando se prueba la teta…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES