El aeródromo de Monóvar como testigo del final de la Segunda República

La archivera municipal de Monóvar, Alicia Cerdán, habló ayer de los últimos días de la Segunda República Española, donde la comarca, y en especial el aeródromo de Monóvar, tuvieron un especial protagonismo.

La noche del 5 de marzo de 1939 partía al exilio desde el aeródromo de Monóvar el último gobierno de la Segunda República Española, un hito histórico que convirtió a este lugar en espectador privilegiado de uno de los capítulos importantes de la historia contemporánea del país.

La historiadora y archivera municipal de Monóvar Alicia Cerdán ofreció ayer, dentro del ciclo de conferencias en torno a la exposición «España debe saber…», una charla sobre lo que ocurrió allí y las consecuencias que tuvo para la historia de España. La conferencia se remontó a los 40 días anteriores a ese 5 de marzo, e intentó poner sobre la mesa las decisiones que tomó en esos momentos el gobierno republicano y las causas de que se acelerara la victoria del bando franquista.

Esta tarde finaliza el ciclo con la conferencia y presentación del documental «Nosotras que perdimos la paz», por Llum Quiñonero. Será a las 20 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES