Raquel Pérez: «en el PP todavía no han comprendido que no tienen mayoría absoluta en la Diputación»

La diputada provincial por EU-UP estuvo la semana pasada en la sede del colectivo en Novelda para explicar la situación actual del gobierno provincial, reprochando su «actitud cacique».

Esquerra Unida Novelda recibió la semana pasada la visita de su diputada provincial Raquel Pérez, que hizo un repaso por la situación actual de la Diputación de Alicante. Para ella «en el PP todavía no han comprendido que no tienen mayoría absoluta en la Diputación», acusándoles de tener una «actitud cacique» respecto a los grupos de la oposición al retirar por decreto una moción que presentaron en el último pleno en la que solicitaban una comisión de investigación de los últimos 12 años de gobierno del PP en la Diputación. Según recordaba Pérez, al ex presidente José Joaquín Ripoll le piden desde la fiscalía 16 años de prisión por su mala gestión, y otros dos ex diputados de la etapa de Luisa Pastor están en el punto de mira judicial por malas prácticas políticas. «Siguen a lomos del águila imperial», remarcaba la diputada de EU-UP.

En otro orden de cosas explicó que el gobierno provincial ha aprobado el reparto del remanente de tesorería de 31 millones de euros entre los municipios de la provincia, así como una propuesta de EU para otorgar 50 mil euros de subvención a los municipios que se acojan a la Ley de Memoria Histórica y decidan eliminar todos los signos del franquismo en sus calles.

Aprovechando esta visita, Mª Dolors Beneyto, del colectivo local, hizo un repaso por la política municipal, en la que participan a través de Guanyar Novelda. Acusaba al equipo de gobierno de PSOE-UPyD de tener una «deriva conservadora» que se parece mucho «a los republicanos norteamericanos más que a un partido socialista». Criticaba que no se hayan marcado un matiz laico en lo que a procesiones se refiere para que sean los concejales quienes elijan ir o no, y reprochaba que han renunciado sacar adelante temas importantes para la ciudad como el Plan General o ayudas para la Industria.

Por otro lado, se refirió a un acuerdo con el colegio de abogados de Alicante encaminado a ayudar a personas en riesgo de desahucio que, según ella, el Ayuntamiento de Novelda se ha negado a firmar. «Nos parece terrible porque el alcalde se muestra públicamente muy afectado, pero a la hora de firmar este acuerdo lo evita», apuntaba Beneyto.

Tampoco mostró su conformidad con la gestión del equipo de gobierno sobre el problema de la limpieza de edificios municipales. «Es lamentable», a su juicio, que una solución que se ha tratado en otros ayuntamientos como es el rescate municipal de los servicios se haya dejado ir y se haya apostado por «lo más fácil, dar a una empresa privada el servicio pero con menos dinero».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES