Finaliza el ciclo de Maestros de la Comedia Cinematográfica

Ayer terminó el ciclo de conferencias sobre los maestros de la comedia con Billy Wilder bajo el título «Cuchillas en la máquina de escribir».

La concejala de cultura, Mado Abad, destacó que «no se trata de conferencias al uso, sino que, se basan en fragmentos y en un análisis muy cinematográfico de todas las películas». Este ciclo ha venido de la mano de la Universidad de Alicante y se ha complementado con películas gracias al aula universitaria los viernes en el auditorio.

La respuesta por parte de la gente ha sido muy buena, y la edil asegura que seguirá en esa línea, trabajando con la universidad, puesto que hay un público adulto que le gusta el cine y disfruta de ello.

Israel Gil cerró el ciclo de maestros de la comedia cinematográfica con Billy Wilder. Gil afirma que Wilder es un director del que se decía que tenía cuchillas en la máquina de escribir, en el sentido de que era muy crítico con todo el mundo, y acusaba a todo el mundo de corrupto.

Un, dos , tres se proyectará mañana a las 20:15h en el Centro Cívico. Gil destaca de esta película su carácter frenético, una especie de comedia en un acto que no da respiro al espectador y que pone en solfa tanto al comunismo como al capitalismo, un poco lo que a Wilder le gustaba. El director se pasó su filmografía criticando a la sociedad estadounidense.

Gil se queda con buen sabor de boca con el ciclo del que ha formado parte y espera volver a Novelda a impartir nuevas conferencias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES