“Sueños de Sal”, finalista para los premios Platino

Después de ganar el Goya a Mejor Documental en la última edición de los premios más prestigiosos del cine español, “Sueños de Sal”, producida por Jesús Navarro y dirigida por Alfredo Navarro, consigue ser finalista de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. 

Un total de 20 han sido los documentales elegidos de los distintos países, lo que es todo un logro, después de una inicial preselección de 40 cintas en la categoría de Mejor Documental. El anuncio se hizo ayer por la organización de los premios durante un acto celebrado en Santo Domingo (República Dominicana).

El 26 de mayo, en un anuncio simultáneo entre Los Ángeles, Buenos Aires y Punta del Este, se darán a conocer los 5 nominados por categoría. Posteriormente, el 24 de julio, en la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este, Natalia Oreiro y Santiago Segura serán los encargados de presentar la gala de entrega de los premios.

En esta tercera edición de los premios reconocerán las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Película de Animación y Mejor Película Documental. También se elegirán Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido. El Premio PLATINO Camilo Vives se otorga a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

Hay que señalar que en la primera preselección, anunciada en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara, fueron elegidas 158 producciones,  de entre 826 películas de Lationoamérica, España y Portugal estrenadas en 2015, lo que supone un enorme logro para el film de la productora Condimenta Films.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES