Terres del Vinalopó inaugura en el Gómez Tortosa una exposición sobre los refugiados sirios

Promovida por ACNUR, esta muestra pretende crear conciencia en torno al problema que viven actualmente los refugiados sirios tras el desastre de la guerra en su país.

La exposición de refugiados de ACNUR, que llega a Novelda de la mano de la Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó, forma parte de una campaña que pretende recaudar fondos para ayudar a los refugiados sirios que llegan a Europa. Está compuesta por una serie de paneles que se complementan además con material didáctico para que los centros escolares puedan tratar este tema con sus alumnos.

El objetivo es “crear conciencia para evitar que esto vuelva a ocurrir”, según explicaba Sandra Serrano, de Terres del Vinalopó, que insistía en que “con el tratado firmado por Europa se maltrata a estas personas que no han salido de su país de forma voluntaria, sino huyendo de las bombas”.

La exposición se puede visitar ya en el Centro Cultural Gómez Tortosa y hasta este domingo día 17 de abril, que partirá hacia Alicante. Serrano invitaba a los ciudadanos y centros escolares a visitar la exposición, agradeciendo la implicación de la concejalía de Cultura, que dirige Mado Abad, para hacerla posible.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES