El Gómez Tortosa acoge una exposición de la pintura de Vicente Rubio Tarifa

El pintor alicantino ha traído a Novelda una muestra de 20 pinturas de su última serie, titulada “Sobre papel”.

Vicente Rubio Tarifa inició su formación en la Escuela Profesional de Bellas Artes de Alicante, como alumno de Manuel Baeza, José Pérezgil y Francisco Die, profesores de esta Escuela. Desde entonces ha participado en varios cursos de Artes Plásticas en Madrid y Alicante, y ha realizado exposiciones individuales y colectivas a lo largo de toda la geografía española. Además, su obra ha sido premiada en numerosas ocasiones. Entre los premios recibidos figuran el Premio Art Black&White, Gallery 345, Nueva York. La Palma de Bronce del V Certamen de pintura del Sureste. Elche, Medalla de Plata de la Villa de San Juan. Premio Pintor Sorolla, Elda. Premio de Pintura y Medalla del Bicentenario de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz. Premio de pintura Triennale del Miniquadro e della Miniscultura, Ferrara, Italia.

Y una parte de su arte se puede visitar ya en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Gómez Tortosa, que acoge desde hoy una exposición que el autor ha titulado “Sobre papel” y que está compuesta de diferentes texturas creadas a partir de líneas y colores sólidos. Rubio explicaba que se trata “de la última serie que he creado”, augurando que “continuaré pintando hasta que empiece a repetirme. En ese momento lo dejaré para probar nuevas cosas”.

La concejala de Cultura, Mado Abad, ha agradecido a Vicente Rubio que muestre sus cuadros en la ciudad, invitando a todos los ciudadanos a disfrutar esta exposición que estará abierta hasta el 8 de abril. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES