Los profesores de la EOI de Elda exigen que se retomen las condiciones de docencia anteriores a 2013

Los pasados viernes 11 y 18 de marzo los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda se reunieron, con la presencia de miembros de los sindicatos STEPV y CCOO, para mostrar su preocupación y demandar a Conselleria un cambio en las condiciones actuales en la enseñanza pública de idiomas.  

Los profesores de otras EEOOII también han mantenido reuniones, han celebrado claustros y se han movilizado con el mismo propósito. De manera conjunta y coordinada con otras EEOOII como Alicante, Elche y Alcoy, los profesores de la EOI de Elda han expresado la necesidad de retomar las condiciones en las que se impartía la docencia antes de que se tomaran medidas que en su momento se consideraron “extraordinarias” y sin embargo se mantienen desde el curso 2013/14 y en este curso actual. En especial se exige la reducción de 5 a 4 grupos que, unido al aumento de ratio de alumnos por clase, hace que el volumen de trabajo redunde en una merma de la calidad docente.

Anteriormente el profesorado de EOI de la Comunidad Valenciana tenía 4 grupos a una media de 35 alumnos por grupo (total aproximado de 140 alumnos). En la actualidad un docente de EOI a jornada completa tiene una media de 175 alumnos. Este número de alumnos imposibilita un seguimiento con toda la regularidad que sería necesaria y apropiada para un correcto progreso en el aprendizaje de la lengua extranjera.

Por otra parte también piden medidas que aseguren que la nueva convocatoria de septiembre para las pruebas de certificación se llevará a cabo con una dotación suficiente de profesorado y asegurando la calidad de las mismas. Así como la recuperación de los cursos de idiomas minoritarios que desaparecieron tras los recortes, como puede ser el caso de Ruso, Griego moderno, Portugués, etc.

De esta forma, tienen previsto seguir con las concentraciones y manifestaciones en los próximos viernes, tras la vuelta de las vacaciones, para reclamar una mesa de negociación que solucione estas cuestiones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES