Llega a Novelda la historia de “Las Sinsombrero”

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogerá mañana la presentación del libro y el documental que intenta recuperar la historia de las artistas pertenecientes a la Generación del 27.

“LAS SINSOMBRERO” es un proyecto crossmedia, que utiliza diferentes formatos y plataformas (televisión, internet y publicación), con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. Desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que, con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó.

Y este proyecto llega mañana a Novelda de manos de la concejalía de Cultura, que ha organizado la presentación del libro y documental sobre estas mujeres entre las que destacan Rosa Chacel, Ernestina de Champourcin, Margarita Gil Röesset, María Teresa León, Maruja Mallo, Concha Mendez, Ángeles Santos o María Zambrano. En definitiva, mujeres libres y rompedoras también en sus vidas privadas, apasionadas y apasionantes, que anticiparon, e hicieron posible, a las mujeres de hoy.

El acto tendrá lugar mañana jueves a las 20 h. en el Gómez Tortosa y correrá a cargo de la autora del libro, Tania Balló, y la concejal de Cultura, Mado Abad.

Más información sobre el proyecto en: https://streamingmoviesright.com/es/pelicula/las-sinsombrero/ 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES