Inspeccionan el alcantarillado de la ciudad con videocámaras

Aqualia, la concesionaria del servicio de agua en Novelda, ha comenzado a utilizar este equipo con el que comprobarán el estado de la red de saneamiento para detectar atascos y otras anomalías. 

Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Agua de Novelda, está utilizando estos días un sistema de control de las redes de saneamiento. Se trata de un equipo de inspección televisualizada que incluye una cámara que circula por el interior de los colectores de saneamiento para detectar y prevenir posibles anomalías.

Estos equipos permiten comprobar el estado interior de los colectores, detectar desgastes mecánicos provocados por la erosión del agua, estado de suciedad, posibles grietas, roturas o fisuras, infiltración de raíces, elementos sobresalientes (acometidas, tomas de tierra…), localización de objetos que obstaculicen el paso del caudal y provoquen atascos continuos, vertidos incontrolados y cualquier otro problema que provoquen atascos o filtraciones. Además, permite conocer si las viviendas están o no conectadas en la red de alcantarillado, puesto que existen muchos que no disponen de registro en la fachada. “Sin este sistema sería imposible saber si disponen o no de conexión”, aseguran desde Aqualia..

También se pueden localizar elementos ocultos (pozos, arquetas, tramos de red no localizados) o marcar con total precisión cualquier punto en concreto aplicando sistemas de detección a nuestra cámara. Con este control exhaustivo del estado de la red de saneamiento, Aqualia puede programar futuras actuaciones de limpieza preventiva y correctiva, o ejecutar obras o mejoras en aquellos tramos que sean denominados como conflictivos, evitando así costes innecesarios.

Aqualia recuerda que, además de estas tareas de inspección y limpiezas preventivas que realiza, los ciudadanos pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando echar suciedad que provoque obstrucciones y malos olores en las calles. Además, aconseja no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES