Novelda celebra el Día Internacional de la Mujer

La concejalía de Igualdad ha organizado la tradicional marcha hasta el Parque del Oeste, con lectura de manifiesto en el parque 8 de marzo.

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban, lo que desencadenó diferentes movimientos sociales que han desembocado en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Desde el área de Igualdad se han preparado diferentes actividades para conmemorar esta celebración. Esta mañana, como es tradicional, la Marcha de mujeres ha partido desde el Ayuntamiento hasta el Parque del Oeste. Pero, antes, han hecho un alto en el parque 8 de marzo, donde la edil Geno Micó ha leído un manifiesto en el que reivindicaba que “la igualdad sustantiva consiste en convertir la igualdad nominal de nuestras leyes en una igualdad real”. Para alcanzarla “hay que actuar en tres esferas interrelacionadas: corregir la situación socioeconómica en la que hoy se encuentran muchas mujeres, luchar contra los estereotipos machistas y todas las manifestaciones de violencia de género y trabajar por el fortalecimiento de la representatividad y la participación de las mujeres. Para alcanzar la igualdad sustantiva, no sólo es necesario hacer más, sino hacerlo mejor”.

Además, Micó ha recordado que “la solución a la profunda desigualdad entre hombres y mujeres se llama feminismo”, apostando por un “Pacto institucional, Político y Social contra la violencia de género, un Pacto de Estado que consiga erradicar la manifestación más extrema de la desigualdad”. Para finalizar, pedía “una sociedad en la que las mujeres vivan libres. Una sociedad que vamos a construir en honor a todas las mujeres que dieron su vida para conseguir los derechos de los que hoy disfrutamos, sin fraudes ni defraudaciones. Una sociedad en la que nadie se queda fuera, en la que nadie se queda atrás”.

Después, la marcha ha continuado hasta el Parque del Oeste, donde han disfrutado de un almuerzo y otras actividades.

Exposición de pintoras

Virginia Gómez y Mari Carmen Béjar inauguraron ayer sendas exposiciones en el Centro Cultural Gómez Tortosa. La primera de ellas ha titulado a su muestra como “Mujer y maternidad”, y la segunda ha optado por “Emociones transparentes”. Ambas muestras de arte se pueden visitar ya y hasta el 18 de marzo de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h., y los sábados de 10 a 14 h.

VÍDEO

VÍDEO "Exposición Mujer y maternidad y Emociones transparentes. Novelda Digital"

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES