Miguel Ángel Burgos llega a Panamá en su travesía en velero

El noveldense participa en la ARC World Rally con el velero “Giampi” y ya ha completado dos etapas de esta carrera que comenzó el pasado mes de enero. Puedes seguir su posición en directo a través de Internet. NOTICIA RELACIONADA

El velero “Giampi”, con el noveldense Miguel Ángel Burgos como tripulante, llegó 3º en la primera etapa de la ARC World Rally 2016-2017 entre la isla de Santa Lucía (Caribe) y la ciudad de Santa Marta (Colombia) y 2º en la segunda etapa entre la ciudad de Santa Marta y los Cayos de San Blas (Panamá), con línea de llegada en la Bahía de los Holandeses.

En la primera etapa tardaron 5 días y 10 horas en cubrir las aproximadas 850 millas náuticas que separan la isla de Santa Lucía de la ciudad de Santa Marta. Una travesía sin contratiempos pero con una meteorología poco habitual en la zona, pues hubo poco viento durante varias jornadas seguidas, que por otro lado, “nos permitió disfrutar de la visita de los siempre amigos delfines, una ballena y un par de atunes para comer”, nos cuenta Miguel Ángel.

En la segunda etapa, la más corta de la vuelta, tan solo 280 millas náuticas, tardaron 2 días y 4 horas en cubrir el tramo, llegando a los cayos de San Blas en la Bahía de los Holandeses en Panamá, “un lugar de esos en los que sueña uno pasar un tiempo tumbado a la bartola y comiendo cocos”.

¿Quieres saber dónde está el Giampi?

La era de Internet nos ofrece la posibilidad de conocer en todo momento dónde se encuentra este velero, por si tenemos curiosidad en seguir la carrera de nuestro paisano. Para ello debes entrar en www.marinetraffic.com y poner en el buscador de la esquina superior derecha el nombre del barco “GIAMPI”. Una vez seleccionado, deberemos pinchar sobre las coordenadas, y aparecerá un mapa en el que se situará la posición exacta del velero, además de otros datos de interés.

Sigue su aventura

Miguel Ángel Burgos ha abierto también un blog donde cuenta en primera persona –siempre que tiene conexión a Internet, por supuesto- sus vivencias en esta aventura, además de subir impresionantes fotos de lo que se encuentra por allí. http://chebec3.wix.com/travel-blog-es

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Yo recomiendo seguirlo por la página web oficial de la regata, pues aparte de saber donde está el barco ves toda la evolución de la travesía, el resto de barcos así como su posición en la etapa. Poner World Arc, cambiar de idioma al español, pinchar en dónde están los barcos, en el desplegable pinchar sobre Giampi y en el mapa sale seleccionado con el resto de barcos. Tambien se puede ver las fechas de las etapas y demás… y bajo de todo hay dos cursores para retroceder en la travesía y visualizar la evolución de la misma.

  2. Al no verlo escrito en este interesante arttículo, me prmito añadir que una milla náutica mide xactamente 1.852 metros y 852 mlímetros; poco menos de 2 kms. terrestres, pero en el mar no se ,miden las distancias por kilómetros sino por millas y la velocidad se mide por nudos, que equivale a una milla por hora Es un dato que siempre recordar, de mi época de marino mercante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES