Sax abre sus puertas a “Sueños de Sal”

La película, ganadora de un Goya en la pasada edición, será proyectada este domingo a las 18.30 h. en el Teatro Cervantes y la recaudación se destinará a Cáritas y Cruz Roja Sax.

El alcalde de Sax, José Mª Espí, ha presentado esta mañana la proyección de la película “Sueños de Sal” que tendrá lugar este domingo a las 18.30 h. en el Teatro Cervantes de la localidad. Espí ha mostrado su agradecimiento a la productora por “haber hecho este proyecto realidad y dejarnos compartirlo con vosotros”, destacando la importancia del trasfondo de superación que transmite el documental.

En la presentación ha estado también presente Mariano Lacruz, uno de los protagonistas de la película, que ha llegado al ayuntamiento sajeño con la estatuilla del Goya bajo el brazo y ha explicado cómo nació la idea de crear este –en principio- corto que más tarde evolucionó y “da a conocer la historia de cuatro personas reales que demuestran a su manera que nunca hay que rendirse”. El actor ha insistido en la importancia que tiene durante toda la película la BSO, compuesta por el noveldense Oscar Navarro, que recientemente ha recibido dos nuevas nominaciones a importantes premios de cine por este trabajo.

Por su parte, la concejal de Cultura de Sax, Raquel Olivares, se ha sumado a las felicitaciones y agradecimientos al equipo de “Sueños de Sal”, invitando a los ciudadanos a que acudan a esta proyección porque “realmente merece la pena verla. No deja indiferente a nadie”.

Proyección solidaria

Como lo ha estado haciendo hasta ahora, “Sueños de Sal” ayudará también en Sax. Todo lo recaudado se destinará a la Asamblea Local de Cruz Roja Sax y a Cáritas Sax. La presidenta de esta última Cristina Aurre, explicaba que “además de repartir alimentos y ropa, trabajamos para ayudar a las personas que nos necesitan para pagar los recibos corrientes de sus casas”, así como para alimentar, en colaboración con los diferentes colegios de la ciudad, a los niños con pocos recursos. Por esta razón mostró su agradecimiento a esta iniciativa solidaria. Al igual que lo hacía el presidente de Cruz Roja Sax, José Miguel Mercader, que señalaba que “esta película nos enseña que si todos los sueños se trabajan, al final se convierten en algo real”. En este sentido, destacó el trabajo de su entidad para “ayudar a quienes más lo necesitan”.

Entradas ya a la venta

Las entradas se pueden adquirir en la sede de Cruz Roja Sax, en la Panadería “El Cano” y en el Estanco de Isabel Senabre por un precio de 5 euros. Además, quienes deseen colaborar pero no puedan asistir a la proyección, pueden hacerlo a través de las cuentas bancarias de las dos entidades, ya que no han habilitado una “Fila 0”. 

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES