El Ayuntamiento acondiciona el Auditorio del conservatorio Mestre Gomis para abrirlo al público

La intención del equipo de gobierno es que pueda ser utilizado antes del verano después de estar cerrado desde que terminó su construcción hace cinco años.

Las brigadas de infraestructuras van a dedicar las próximas semanas al acondicionamiento de este Auditorio, una obra incluida en el Plan Confianza, con un presupuesto de 400.000 euros y que desde que se concluyó ha permanecido cerrada por, según el responsable del área, Iván Ñíguez, “el empecinamiento del anterior equipo de gobierno, liderado por Milagrosa Martínez, que siempre argumentó que la empresa adjudicataria no cumplió con las mejoras incluidas en su propuesta”. En este sentido hay que señalar que la mercantil que realizó la obra incluyó como mejora la instalación de suelo radiante, sin embargo está mejora no se plasmó en las instalaciones lo que provocó que el anterior gobierno municipal no diera la obra por recepcionada. Ñíguez ha recordado que durante toda la legislatura pasada el grupo socialista abogó por compensar este asunto con otras mejoras en el Auditorio pero “siempre obtuvimos negativas por parte del gobierno del Partido Popular”.

El responsable de Infraestructura indicaba que en estos momentos las condiciones del auditorio “no son las óptimas” ya que, tras años cerrado, se ha detectado “que no existe conexión de acometida eléctrica y hay goteras y humedades” debido a la “tremenda dejadez del anterior gobierno municipal que permitió que una obra nueva se deteriorara”.

Al mismo tiempo los operarios municipales trabajan también en la reparación de dos aulas del Conservatorio que permanecían cerradas desde hace dos años, cuando se argumento que padecían problemas de aluminosis. Según Ñíguez no se trata de aluminosis sino de fallos en la construcción de las cubiertas “que tenían las pendientes mal hechas”. En este caso Infraestructuras está procediendo a modificar las cubiertas y reforzar la estructura con vigas.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. como todo lo que hacen los socialistas es endeudar para que el que entre en 2019 se coma el marrón. No tenemos bus urbano y el asilo abandonado así que esto no era prioridad, pero claro, Ñiguez necesita la fotito de rigor…..

  2. ¡Joder! Esa carrucha de obras del ayuntamiento es arcaica, ni los egipcios. ¿cumple con las condiciones de seguridad y salud en el trabajo?, LO DUDO.
    El Ayuntamiento es el primero que debería dar ejemplo en esta materia, ni cascos por parte de los operarios, ni arneses por trabajo en altura, ni herramientas reglamentarias. Y LUEGO DIRAN QUE HAY ACCIDENTES

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES