ANOC presenta los actos para conmemorar el Día Internacional del Cáncer

La Asociación noveldnese contra el cáncer recaudará fondos e intentará dar visibilidad a esta enfermedad que “puede afectarnos a todos” y que supone una lucha diaria para muchas personas.

Los actos comenzarán el próximo 3 de febrero a las 10 h. en el Mercado de Abastos, donde los integrantes de la asociación recaudarán fondos y repartirán lazos lilas entre los ciudadanos. Esa misma tarde, a partir de las 18 h., y en colaboración con la Universidad de Alicante, proyectarán en el Centro Cívico y Social la película “Elsa y Fred”.

El día 4 de febrero, día internacional del Cáncer, la presidenta de la asociación, Rosa Blasco, leerá en el Ayuntamiento un manifiesto, y la asociación colgará, con la colaboración de los concejales, un lazo lila gigante con el que pretenden “dar visibilidad a esta enfermedad”, según la psicóloga de ANOC, Verónica Correas. Después, habrá un taller de expresión corporal a cargo de Art Crear y un almuerzo solidario para los asistentes. Por la tarde, el doctor Gerardo Arroyo ofrecerá a las 18 h. una charla titulada “El cáncer: causas y cómo podemos prevenirlo”.

Y para cerrar estos actos, el viernes 5 de febrero han organizado, a partir de las 18 h. en la Biblioteca Municipal, el cuentacuentos “Cuentos con corazón”, a cargo de Manuela Amat y Araceli Sabater.

La concejal de Servicios Sociales, Geno Micó, ha animado a los ciudadanos a participar de estos actos, así como la presidenta de la asociación, que han recordado que “es una enfermedad muy dura que sufren muchos ciudadanos, pero afortunadamente hay salida en la mayoría de los casos”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES