Dos conferencias y una exposición para conocer más sobre la heráldica de Novelda

El Museo Arqueológico y el Archivo Municipal han organizado dos conferencias sobre la heráldica de la ciudad que se acompañarán con una exposición de documentos antiguos e inéditos que conserva el archivo de la ciudad.

José Francisco Doménech, diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, será el encargado de ofrecer las conferencias “El Escudo de Novelda. Un recorrido por su historia y evolución”, que tendrá lugar el próximo 28 de enero a las 20 h., y “Los emblemas del escudo de Novelda”, que impartirá el 4 de febrero a las 20 horas en la Casa Museo Modernista.

Estas conferencias se acompañarán de una exposición, que se podrá visitar a partir del día 12 de febrero en la Casa Modernista, que mostrará documentos únicos e inéditos que conserva el Archivo Municipal y entre los que servirán para hacer una “batida histórica sobre los tipos de escudo que se conservan”, según el archivero municipal, José Luis Pellín. Entre estos documentos podemos encontrar desde el más antiguo de 1651 hasta 1930.

La directora del Museo Arqueológico, Concha Navarro, destacaba que el objetivo “es mostrar el origen y la evolución heráldica municipal”, anticipando que será “muy interesante poder escuchar estas conferencias en las que aprenderemos mucho sobre este tema”.

La edil de Cultura, Mado Abad, agradeció la implicación de estas dos instituciones culturales para poner en valor la heráldica de Novelda. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena al Sr. Domenech, Inspector de la Policía Local de Novelda y Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.
    Un lujo que la policía local de nuestro pueblo cuente con un mando como Domenech y un lujo también que dedique parte de su tiempo en un estupendo hobby que ha dado como fruto las conferencias que nos ofrecerá junto a otras estupendas personas. Será un placer asistir a las mismas.
    Enhorabuena al ayuntamiento por acoger estas conferencias sobre el uno de los emblemas más importantes de nuestra población y enhorabuena a los ponentes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES