La Diputación de Alicante convertirá las carreteras de su red provincial en rutas de prioridad cicloturística

El Gobierno de la Diputación de Alicante acelerará al máximo la puesta en marcha del plan de señalización de la red viaria provincial para aumentar la seguridad de los ciclistas con el fin de evitar accidentes como el ocurrido ayer en el municipio de Benigembla, en el que resultaron heridos seis corredores del equipo holandés Giant. Esta campaña convertirá los más de 1.000 kilómetros de carreteras, cuyo mantenimiento y conservación gestiona la institución, en rutas de prioridad cicloturística.

El Presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha lamentado el suceso en el que se vio implicado el equipo ciclista profesional que estos días se encuentra entrenando en la Costa Blanca y ha transmito todo su apoyo tanto a los deportistas heridos como a toda la familia Giant. “Nuestra intención es concienciar y advertir a los usuarios que circulan por estas calzadas de que deben respetar las normas de circulación para procurar la seguridad de los cicloturistas”, ha indicado Sánchez.

Esta iniciativa, la más importante de estas características que se ha impulsado hasta ahora en la provincia de Alicante, contempla, entre otras actuaciones, la instalación de señales tanto verticales como horizontales que indiquen a los conductores la prioridad circulatoria de las bicicletas en estas vías y adviertan, por tanto, de la necesidad de extremar la precaución.

Esta plan se enmarca, asimismo, en el impulso que desde el Patronato Costa Blanca se quiere dar al turismo deportivo, en general, y al ciclista, en particular, con acciones como el paso de la Vuelta Ciclista a España, la Volta a la Comunitat Valenciana por la provincia, así como al elevado número de equipos World Tour que entrenan en nuestro entorno físico.

El presidente del Gobierno Provincial ha explicado que “hemos realizado una gran apuesta por posicionar y vender el producto cicloturista, especialmente en aquellos países donde el ciclismo tiene una gran repercusión. Es por ello, que debemos ofrecer todas las garantías posibles a quienes eligen nuestra provincia tanto desde el punto de vista profesional como aficionado o amateur para la práctica de este deporte”, ha añadido.

Asimismo, César Sánchez ha reconocido que “somos conscientes de que hay situaciones que no se van a poder evitar pero, entre todos, conductores, ciclistas, peatones y administraciones públicas, debemos contribuir a que esta actividad se desarrolle de forma segura para todos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES