El británico Cuarteto Cavalieri ofrece hoy un concierto en el ADDA dentro del ciclo “Alicante Actual”

El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge hoy la actuación de uno de los principales cuartetos de cuerda de Europa. El Cuarteto Cavaleri interpretará, a partir de las 20:00 horas, sus “Memorias musicales”, dentro del ciclo “Alicante Actual” coproducido por la Diputación de Alicante y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

La formación británica ofrecerá un programa que arranca con el ‘Cuarteto nº2’ de Jacobo Durán-Loriga, pieza estrenada en el Festival de Santander de 2011 y dedicada al crítico Leopoldo Hontañón. Se trata de una obra bien estructurada y ordenada que también recuerda al compositor Ramón Barce con la cita de una pieza de piano escrita en su memoria. A continuación, los Cavaleri darán paso al ‘Cuarteto nº8 en do menor’, de Dmitri Shostakóvich, uno de los más conocidos del corpus del creador ruso, y, como broche final, llegará el turno del ‘Cuarteto nº 15 en la menor’ de Beethoven, construido en torno a un gigantesco Moto adagio.

Formado en 2008, el Cuarteto Cavaleri se dio a conocer en el Reino Unido en 2011, tras ganar el Royal Over-Seas League Ensemble Competition. Posteriormente, obtuvo el primer puesto en el International Chamber Music Competition de Hamburgo, en 2012, y el segundo puesto en el Osaka International Chamber Music Competition en 2014. Entre sus interpretaciones notables de obras contemporáneas destaca la música de Mark Anthony Turnage para la serie de la BBC ‘Compositor Portraits’.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES