Anil Taneja vuelve a debatir sobre el futuro de la piedra natural en Mármol de Alicante

El analista del sector de la piedra natural volvió la pasada semana a la sede de la patronal del mármol para revisar el futuro de la piedra.

Mármol de Alicante recibió la pasada semana la visita del analista del sector de la piedra Anil Taneja, que compartió una jornada con productores de la piedra natural de Novelda y provincia en el que hizo un repaso por las tendencias de cara a este 2016 en el sector.

Entre las grandes incógnitas para este año, Taneja destacaba el enfriamiento económico de China, que puede acabar con un desplome de las ventas de piedra natural, así como las guerras en Oriente Medio o el Terrorismo internacional.

A pesar de todo, según el analista del sector, el euro seguirá siendo “relativamente débil” con respecto al dólar, y la economía de la Unión Europea se recuperará gradualmente. Además, su apuesta es por los colores grises y blancos, que están de moda en la construcción y la decoración. En este sentido, destacaba que “las modas con respecto a colores suelen durar varios años”.

Taneja advirtió, por último, a los empresarios de la piedra de la “peligrosa tendencia” de las empresas de granito de Brasil a dar facilidades de pago a sus clientes en EEUU, “creando una nueva dinámica en proceso de venta que siempre ha acabado dando disgustos a los proveedores”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES