El “Rey Paixaró” recauda alimentos para Cruz Roja

La ermita de Sant Felip acogió ayer la representación del “Rey Paixaró”, una antigua tradición con la que se clausura la Navidad de forma oficial.

El noveldense Felipe Giner fue el encargado de dar vida al “Rey Paixaró”, un personaje algo “trastornado” que decide recaudar fondos para la Iglesia y que “compra” el Belén Municipal con lo que le sobra para clausurarlo.

Se trata de una representación que lleva 500 años en el olvido y que este año se ha recuperado gracias a la asociación de Danses de Lli i Llana con la colaboración del Ayuntamiento y otras muchas asociaciones y colectivos, que han puesto su granito de arena para poder recuperarla.

La recaudación de alimentos se ha destinado a Cruz Roja Novelda, que la destinará al programa de lucha contra la pobreza, con especial incidencia en niños con riesgo de vulnerabilidad. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me gustó mucho la interpretación de Felipe Giner, pero el numerito de las dos belenistas sobra. La gente debería hacerse de valer por lo que fomentan en sus asociaciones no por hacer el esperpento. Aun así me gusta mucho esta nueva puesta en escena siempre que sea en beneficio de nuestro pueblo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES