Rafa Climent: “Carmencita es un ejemplo de lo que queremos conseguir desde la Generalitat”

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa de especias de Novelda acompañado por el alcalde de Novelda y miembros del equipo de gobierno. Allí ha podido comprobar de cerca las necesidades de este sector que supone la base de la economía de muchas familias en la ciudad.

Rafa Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa de especias de Novelda acompañado por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, así como por el gerente de la empresa, Jesús Navarro, y miembros del equipo de gobierno. En su visita ha podido comprobar de primera mano el funcionamiento de esta fábrica de especias, así como las necesidades del sector en la ciudad. Las principales, destacaba Navarro, son las “ayudas en cuanto a exportación e inversiones para la reindustrialización”, ya que “el suelo industrial es muy importante para nosotros”. “Quería que viera la realidad de este sector que creo que va a funcionar muy bien en los próximos años”, terminaba el gerente de la empresa especiera, que invitó personalmente al conseller durante una visita de trabajo a la Asociación Mármol de Alicante hace apenas un mes.

Para Climent, Carmencia “es una empresa paradigma” del mundo alimentario que “yo pienso que tenemos que potenciar desde la Generalitat”, por lo que “en todo en lo que podamos ayudar, lo haremos”. Las empresas, según explicaba el conseller tras su visita a la empresa especiera, “están demandando más ayudas legales que monetarias”, por lo que “apostaremos en esta línea desde la Generalitat Valenciana”. El responsable del área de Trabajo del gobierno valenciano aseguraba, además, que Carmencita “es un ejemplo de lo que queremos trabajar desde la consellria de Economía para ganar estabilidad”. Por esta razón, señalaba Climent, “seguiremos potenciando la economía real y productiva”.

Fran Martínez hablaba de Carmencita como “una de nuestras joyas”, remarcando que es una empresa que “ha apostado claramente por el I+D y que en una situación de crisis no solo se ha mantenido sino que ha crecido”. El conseller, a juicio del alcalde, ha podido ver “que en Novelda tenemos empresas por las que vale la pena invertir”, por lo que “espero y deseo que haya tomado nota de las ayudas que necesita esta empresa y todas las del sector”. Para terminar, Martínez aclaraba que, aprovechando la visita de Rafa Climent, “más que pedir, hemos agilizado trámites que teníamos pendientes desde la primera visita que tuve a Conselleria”

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Pues vaya con el Conseller, mejor es que se hubiera pasado por las empresas del mármol a ver si pueden levantar el sector7

  2. A María José, tienes toda la razón, Carmencita es una empresa modelo de la que todos nos sentimos orgullosos

    pero que los políticos se dediquen a levantar en la medida de sus posibilidades los sectores en crisis

  3. Y que sabra este de economia y empresa si es profesor de instituto y esta ahi puesto por que le ha dado los votos para la investidura del Ximo, manda narices que solo quieren la foto de rigor y salir en la prensa, les gusta a estos las camaras mucho, tenian que presentarse al gran hermano vip.
    Trabajar y dejaros de fotos que siempre estais igual.

  4. Hacerse fotos con un Conseller cuando visite Novelda es algo que está dentro de la normalidad.
    Lo que ya deja de ser normal es que todo el mundo (y cuando digo todo el mundo es absolutamente todo el mundo) sabe que el sector y la industria más importante y el gran motor de la economía de Novelda es el del mármol, no se tome la medida política a todos los niveles, para que un amplio porcentaje del mármol de las canteras se elabore en Novelda y el resto fuera. Si a nivel nacional hay que cambiar la ley de minas,, pues se cambia.
    ¡VA SIENDO HORA DE QUE ALGUIEN HAGA LO QUE SE TIENE QUE HACER, MENOS HABLAR, MENOS FOTOS Y A CREER EMPLEO QUE ES DE LO QUE SE VIVE Y TODOS SABEMOS QUE EN ESA ZONA EL EMPLEO LO DARÍA EL MÁRMOL!
    Pero nadie tiene lo que hay que tener para decirles a las grandes empresas lo que tienen que hacer, porque son ellas las que mandan y no los políticos. Y mientras que sea así, sus fotos no sirven para nada!!
    NOVELDA QUIERE TRABAJAR Y HAY MATERIA PRIMA!! Es de locos mirar hacia otro lado en este tema.
    Apoyando la poca agricultura, la muy buena industria de las especias y añadiendo el mármol, se solucionaría el problema.

  5. El Conseller va estar en Novelda fa un mes i es va reunir amb l’associació Mármol de Alicante i amb els especiers. Ahir va tornar per a visitar Carmencita i per la vesprada les canteres del Pinós amb el President de l’associació d’empresaris del marbre.

    Sobre el seu CV, a part de professor d’institut, ha sigut alcalde del seu poble durant 16 anys, president de la Mancomunitat Alcoià-Comtat i la seua gestió a Muro s’ha convertit en el paradigma de l'»economia del bé comú», reconeguda pel mateix creador d’esta teoria econòmica, l’economisa alemany Christian Felber.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES