Novelda homenajea a su ilustre marino Jorge Juan

Como es de costumbre el  5 de enero a las 5 de la tarde, se le rinde el tradicional homenaje al marino noveldense Jorge Juan y Santacilia.

En la Plaça Vella y bajo la tutela de la estatua de Jorge Juan, el público asistente junto con la Unión Musical La Artística y el Orfeón Noveldense Solidaridad han llevado a cabo el homenaje al insigne matemático y marino donde se ha entonado el himno a Jorge Juan, el Himno de Valencia y el Himno de España.

El acto ha sido presentado por Alex Boyer donde han acudido miembros de la corporación municipal, Pau Herrero ( Presidente de la Asamblea Amistosa Literaria), José Francisco Boyer (Teniente Coronel del Ejército), Juan Carlos Escolano ( Intendente de la Policía Local) y Reinas de las Fiestas y Bellezas.

Durante el acto se ha realizado una ofrenda a los pies de la estatua por parte de las Reinas y  Damas de las fiestas de Novelda, la Sultana Mora y Reina del Casino, también se ha depositado una corona portada por el Alcalde de Novelda, Fran Martínez y Mado Abad, concejala de Cultura.

Mientras la Unión Musical La Artística de Novelda interpretaba el Himno de España se ha procedido por parte del cuerpo de la Policía Local a arriar la bandera de España que hondeaba junto a la estatua del Ilustre Marino, para entregársela a la máxima representación del Ayuntamiento, el Alcalde de Novelda.

Vídeo

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¡Vaya foto!

    Y luego querrán que no se suban los niños a la estatua de Jorge Juan. ¡Hay que dar ejemplo señores concejales!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES