Novelda homenajea a su ilustre marino Jorge Juan

Como es de costumbre el  5 de enero a las 5 de la tarde, se le rinde el tradicional homenaje al marino noveldense Jorge Juan y Santacilia.

En la Plaça Vella y bajo la tutela de la estatua de Jorge Juan, el público asistente junto con la Unión Musical La Artística y el Orfeón Noveldense Solidaridad han llevado a cabo el homenaje al insigne matemático y marino donde se ha entonado el himno a Jorge Juan, el Himno de Valencia y el Himno de España.

El acto ha sido presentado por Alex Boyer donde han acudido miembros de la corporación municipal, Pau Herrero ( Presidente de la Asamblea Amistosa Literaria), José Francisco Boyer (Teniente Coronel del Ejército), Juan Carlos Escolano ( Intendente de la Policía Local) y Reinas de las Fiestas y Bellezas.

Durante el acto se ha realizado una ofrenda a los pies de la estatua por parte de las Reinas y  Damas de las fiestas de Novelda, la Sultana Mora y Reina del Casino, también se ha depositado una corona portada por el Alcalde de Novelda, Fran Martínez y Mado Abad, concejala de Cultura.

Mientras la Unión Musical La Artística de Novelda interpretaba el Himno de España se ha procedido por parte del cuerpo de la Policía Local a arriar la bandera de España que hondeaba junto a la estatua del Ilustre Marino, para entregársela a la máxima representación del Ayuntamiento, el Alcalde de Novelda.

Vídeo

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¡Vaya foto!

    Y luego querrán que no se suban los niños a la estatua de Jorge Juan. ¡Hay que dar ejemplo señores concejales!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES