Novelda da la bienvenida a la Navidad con el pregón y la inauguración del Belén Municipal

Eva Torregrosa pronunció el sábado su Pregón de Navidad y Francisco Sepulcre y su equipo desvelaron el Belén Municipal de este año, que se podrá visitar en la Plaza Vieja hasta el mes de enero.

La Asociación de Danses Lli i Llana de Novelda fue la encargada de abrir los actos en la tarde del sábado, dando paso a la inauguración del Belén Municipal, dirigido este año por Francisco Sepulcre. “Ha sido todo un orgullo para mí estar al frente del equipo que ha llevado a cabo el Belén”, apuntaba Sepulcre, que quiso agradecer a la Asociación de Belenistas, y en especial a su presidenta, Paqui Morán, que hayan confiado en él para este propósito.

El Belén Municipal de este año tiene un gran carácter noveldense, con diferentes guiños a la ciudad como son la aparición de viñas de uva o la mención a diferentes canciones populares de la ciudad. En esta línea, el director del Belén destacaba que “hemos incluido de forma deliberada diferentes anacronismos como homenaje a toda Novelda”.

Tanto la edil de Cultura, Mado Abad, como el alcalde de Novelda, Fran Martínez, invitaron a los ciudadanos a disfrutar de este Belén y a que “sigamos con estas caras de ilusión y que duren durante mucho tiempo”, según el alcalde.

Una vez abierto el Belén a los ciudadanos, la comitiva pasó a la Iglesia de San Pedro, donde Eva Torregrosa pronunció su Pregón de Navidad. Un pregón con muchas menciones a su infancia y a cómo vivía la Navidad junto a su familia. Torregrosa forma parte de la asociación de Belenistas desde el año 2002, y ha formado parte de diferentes belenes. Actualmente, además, es la encargada de impartir los cursos de belenismo para adultos. 

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí