Jornada de puertas abiertas y convivencia en los Huertos Ecológicos de Novelda

El Ayuntamiento de Novelda y la Asociación de Huertos Ecológicos de Novelda han organizado la “Jornada de puertas abiertas y convivencia” que se celebrará el próximo sábado 12 de diciembre, dando comienzo a las 10 de la mañana con un recorrido por los huertos.

El Concejal Delegado de Medio ambiente, Francisco Javier Cantos indica  que “a lo largo de la jornada están organizados diferentes talleres, actividades de degustación, exposiciones de productos, intercambio de semillas, etc. para dar a conocer a toda la población el funcionamiento de los huertos  y las posibilidades que brinda a la sociedad la agricultura ecológica”.

 Las actividades programadas combinan talleres ecológicos, para poder aplicarlos de forma práctica en los hogares (cómo hacer un limpiador ecológico o jabón casero), a la vez que se hacen actividades más lúdicas como el concurso de Gachamigas o la degustación de Habas.  La programación de actividades organizadas es la siguiente:

10:00 h Inicio de Jornadas

10:15 h Taller 1. “Receta para realizar olivas en conserva”. José Antonio Esteve

10:45 h Degustación de habas

11:30 h Taller 2. “Aprende a elaborar un limpiador ecológico con productos de tu despensa”. María Concepción Elduque (Corazón Verde)

12:00 h Taller 3. “Taller para elaborar jabón”. Javier Vera

12:30 h Concurso de Gachamiga

Desde la  Asociación de Huertos Ecológicos Municipales de Novelda tienen la intención de atender, explicar y  compartir la experiencia en los huertos y quehacer diario, dentro de los principios de agricultura ecológica, a todos los interesados y visitantes de los huertos.

Por otro lado informar que en el primer trimestre del 2016 se realizará el sorteo completo de todas las parcelas de los huertos, por lo que animamos a toda persona interesada en acceder a los huertos, a que venga a las jornadas de convivencia para conocer de primera mano el funcionamiento de los mismos. El ayuntamiento informará públicamente del inicio del proceso de renovación de parcelas, con fecha concreta de presentación de instancias.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí