Comienza el plazo de solicitudes para el plan Xarxa Llibres de la Generalitat

A partir del 1 de diciembre los padres que lo deseen podrán adherirse a esta iniciativa del gobierno valenciano que, junto con la Diputación y el Ayuntamiento, pretende financiar la compra de libros de texto para este curso.

El Ayuntamiento de Novelda se ha sumado al programa Xarxa Llibres del gobierno valenciano, un programa cuyo único objetivo, según el edil de Educación, Bartolomé Úbeda, es la “creación de un banco de libros financiado a tres bandas por la Conselleria de Educación, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento”. Los beneficiarios obtendrán 200 euros que se abonarán en dos partes. La primera (100 euros) será al solicitar la inclusión en el programa, y la segunda (los 100 euros restantes) a la devolución del material en el centro a final de curso.

El plazo de solicitud empieza el próximo 1 de diciembre, y se extenderá hasta el 17 del mismo mes.  Las condiciones es que el alumno esté empadronado en Novelda y que presente la documentación exigida. Para ello, desde la concejalía de Educación han trabajado junto con las AMPAS para habilitar un procedimiento que permita a los padres unirse al programa de forma más dinámica. Han enviado a todos los centros educativos la documentación con los requisitos, y han habilitado días y horarios concretos para cada centro escolar con el objetivo de “evitar colas innecesarias”, según Úbeda.

La documentación a aportar es la siguiente: solicitud cumplimentada, fotocopia del DNI, justificante de adquisición de los libros (ya sea del AMPA o la factura de una librería), fotocopia de la cuenta bancaria y una declaración responsable de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias.

Además, los solicitantes podrán hacerlo de manera informática para evitar papeleos. Por ello, y “porque sabemos que no todo el mundo tiene acceso a la informática”, han habilitado también horarios en el Casal de la Joventut para que quienes lo deseen puedan utilizar este servicio informático.

El programa Xarxa Llibres nace con el objetivo de “convertir la educación en gratuita”, por lo que, según explicaba el edil de Educación, el objetivo final es que “las familias tengan que aportar cada vez menos dinero” a este banco de libros socializado. 

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES