El Citymarket más solidario

Los días 11 y 12 de diciembre vuelve a Novelda el Citymarket, un mercadillo solidario que repartirá sus beneficios entre las diferentes asociaciones con carácter social de la población.

Citymarket Novelda cumple cinco años. Y llegará de nuevo a la ciudad los días 11 y 12 de diciembre con muchas novedades para hacerlo aún más solidario. Aunque cuenta con el apoyo principal de Cruz Roja Novelda, este año se ha abierto al resto de asociaciones con carácter social de la población, que instalarán sus puestos en el mercadillo y que recibirán su parte proporcional de los beneficios, ya que la condición para los vendedores es que donen el 20% de sus ganancias.

Además, y según explicaba Belén Mañez, organizadora del evento, este año estará dedicado a la figura de Mª Carmen Alarcón, ex concejala del Partido Popular que falleció hace unas semanas. “Se lo merece porque fue la primera persona que creyó en el proyecto”, apuntaba Mañez.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de “Food Tracks” a la feria, que se situarán en las inmediaciones del mercadillo en la Plaza Vieja y que ofrecerán una “pasarela gastronómica” para los visitantes. Se trata, en definitiva, de una muestra de comida ambulante, una de las últimas tendencias en este tipo de eventos.

Por lo demás, seguirán ofreciendo a los visitantes puestos de artesanía, ropa y decoración, y el propio Citymarket seguirá recogiendo objetos de segunda mano para vender de forma solidaria. Los que lo deseen podrán donar juguetes, libros y objetos varios en el local que el Ayuntamiento les ha facilitado para ello, en los bajos de Novelda Radio. En este sentido, Mañez quiso agradecer “la colaboración absoluta del Ayuntamiento, que nos ha apoyado en todo momento y nos ha facilitado todo para que pueda salir adelante”. Un agradecimiento al que quiso sumarse la presidenta de Cruz Roja Novelda, Susana Palomares, que recordó también la “gran labor que hacen todos estos voluntarios”.

Desde el equipo de gobierno, la concejala de Asociacionismo, Pilar García, devolvió las gracias a las organizadoras del Citymarket “por hacérmelo todo tan fácil”, invitando a los ciudadanos a disfrutar de este evento.

Uvas solidarias

Coincidiendo con la celebración de la Feria de la Uva del Ayuntamiento de Novelda, que se celebrará el domingo 13 de diciembre, y con la Nochevieja Adelantada en Monforte del Cid, que tendrá lugar el sábado 12 de diciembre, algunos productores han donado a Citymarket uvas solidarias con Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó que se venderán para recaudar fondos. 

VIDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Espero que esté todo en regla. Si hay comida es obligatorio que exista un registro sanitario o la multa puede ser minina para el ayuntamiento que es quien autoriza este evento.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES