Terres del Vinalopó proyectará “Bicicleta, cullera, poma” en Novelda

La Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó ha organizado para el viernes 4 de diciembre en Novelda la proyección del documental que narra la lucha de Pasqual Maragall contra el Alzheimer.

“Bicicleta, cullera, poma” es una película de Carles Bosch que recoge el proceso vital y la lucha de Pasqual Maragall y su familia contra el Alzheimer. Con esta película, la Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó quiere, por un lado, seguir con su propósito de difundir la lengua valenciana, y por otro, apoyar a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Novelda dando visión a esta enfermedad.

La proyección, con entrada gratuita, tendrá lugar el próximo viernes 4 de diciembre a las 19.30 h. en el centro de Alzheimer de Novelda, y estará acompañada de una charla coloquio con la psicóloga Pilar Mira.

Lluis Gómez, presidente de Terres del Vinalopó, ha remarcado que “nuestra intención con este documental es, además de difundir nuestra lengua, dar visibilidad a esta enfermedad”. Y para ello cuentan también con el apoyo del Insitut de Estudis Catalans para la proyección de esta película.

Por su parte, la concejala de Educación, Mado Abad, felicitaba a Terres del Vinalopó por su iniciativa porque “es una manera de sensibilizar sobre este problema que sufre mucha gente estos días”. Para finalizar, Carmen Segura, presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Novelda, aseguraba que “estamos encantados de que quieran dar a conocer este documental, que muestra de una manera muy gráfica cómo se sufre esta enfermedad”. 

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES