Manuel Torregrosa “Un hombre del Renacimiento”

El Centro Cultural Gómez-Tortosa acogió ayer en sus instalaciones una mesa redonda en torno a la figura del Manuel Torregrosa bajo el título de “Un hombre del Renacimiento”.

José M. López Muñoz, Fernando Torregrosa, Mª Jesús Navarro, Manolo Torregrosa y Francisco Serra formaron la mesa redonda donde cada uno transmitió sus vivencias y anécdotas con Manuel Torregrosa donde todos compartían la gran elocuencia y buena persona que era como se conocía en Novelda,  “El Besó”.

José M. López destacó que pudo compartir muchos momentos con Manuel entorno a la música clásica y añadía que recitaba muy bien aunque a la hora de entonar sus cualidades no eran tan grandes.

Manolo Torregrosa: “Fue el primero en poner calles peatonales en Novelda porque quería que el hombre siempre fuera por delante de la máquina”.

María Jesús Navarro comentó sus anécdotas en lo referente a su trabajo de abogada y es que María Jesús fue la primera abogada en montarse un despacho en Novelda. Contaba María Jesús que Manolo era su salvación a la hora de afrontarse ante cualquier pleito o demanda que se le resistiera, y que él siempre le daba otra visión. Entre las cosas que más emocionan a Navarro es la carta que le escribió cuando murió su padre, Jesús Navarro,  y que todavía llora cuando la relee.

Francisco Serra: “Sus demandas eran inconfundibles y destacaban por la forma tan sencilla en la que las  explicaba”.

Fernando  Torregrosa nos transmitía que lo más importante de su padre era la capacidad de ser un hombre de profunda fe y de fuertes convicciones religiosas. Entre las frases que más repetía era la de “la misericordia es superior a la justicia” y así se puede ver esta frase en su lápida.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Yo puedo dar fe de la SAPIENCIA de Manolo Torregrsa, del que escribí en la Introducción de mi libro «Trascendencia Científica de Jorge JUan Santacilia», que: «Por eso, constituyó para nosotros una grata sorpresa oírle en el acto de presentación de uno de mis libros en el Casino de Novelda a un «letrado», al docto abogado Manuel Torregrosa, uno de los escritores más rigurosos que conocemos de los que han escrito sobre Jorge Juan Santacilia, que:»si Jorge Juan ha pasado a la historia ha sido por su categoría científica, sobre todo matemática. Lo demás que hizo, aunque estuviera impregnado del elevado tono que le caracterizaba, a su lado, fueron simples anécdotas».

  2. Pues que pena, porque novelda y sus comerciantes no quieren calles peatonales, y asi lo demostraron en la calle Emilio castelar, Manolo Torregrosa tenia razon

  3. Increíbles los constantes plantones del equipo de gobierno a la Asamblea Amistosa. Por lo visto la cultura no interesa, solo gusta la alfombra roja y el postureo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES