El Ayuntamiento forma contra la violencia de género

Catherine Boix y Pablo Cuéllar ofrecieron ayer dos charlas sobre ciberacoso y violencia de género en la Casa Modernista dentro de las Jornadas organizas por la concejalía de Igualdad.

En unos días se celebra el día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), por lo que la concejalía de Igualdad, dirigida por Geno Micó, ha organizado diferentes actos encaminados a formar e informar sobre esta lacra social para prevenirla en el futuro.

La Casa Modernista acogió ayer dos conferencias en torno a esta problemática impartidas por dos expertos en la materia. Catherine Boix, trabajadora social y componente de Mujer 24 h. de Alicante, ha publicado estudios sobre igualdad y habló sobre la violencia de género en la juventud y la adolescencia, centrándose en el “Ciberacoso”.

También ofreció una conferencia Pablo Cuéllar, que es funcionario de la oficina de coordinación de la Audiencia Provincial de Alicante y licenciado en derecho y ciencias políticas, así como experto en violencia de género. Cuéllar ofreció un punto de vista distinto sobre el tema, aportando datos sobre cómo se reeduca y se reinserta a un maltratador en la sociedad.

VÍDEO

1 COMENTARIO

  1. Charlas y mas Charlas donde nos inundan con estadisticas y mucha palabrería, y como siempre los políticos a salir en la foto.
    Lo que hace falta de verdad y sin tanta parafernalia mediatica, es establecer un protocolo de actuación conjunta de todas las entidades intervinientes en esta lacra social ( ayuntamiento, servicios sociales, guardia civil, juzgados, cruz roja, sanidad) para establecer los criterios serios,reales y efectivos para cuando tengamos que actuar, no empezemos a dar vueltas con una peonza, con la/s victima/s, prduciendose procesos de victimizacion secundaria, terciaria, etc.
    Sobre todo los problemas se presentan por las tardes y noches. A si es que menos fotos y mas trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí