Mercedes González Fernández “Evolución de las prácticas funerarias en el Antiguo Egipto”

El X ciclo de conferencias de Egiptología organizado por la Asociación de Egiptología ITERU de Novelda abrió ayer su programa de charlas en la Casa de la Cultura con “Evolución de las prácticas funerarias en el Antiguo Egipto”, impartida por Mercedes González Fernández.

La Asociación de Egiptología ITERU comenzó ayer el X ciclo de conferencias sobre el antiguo Egipto y las costumbres de este enigmático pueblo.

 La conferencia impartida por González, una de las mayores autoridades en momias de España, desveló los secretos mejor guardados de la momificación, fue un recorrido a través de las prácticas funerarias, desde los primitivos enterramientos practicados en la arena del desierto durante el predinástico, hasta los efectuados en las épocas ptolemaica y romana. Así también, mostró cómo las estructuras funerarias y los ataúdes fueron adaptándose a dicha evolución.

Esta tarde en  el mismo lugar pero a las 19 h., José Miguel Parra ofrecerá su conferencia titulada "La vida cotidiana en el Antiguo Egipto".

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES