Campaña de viligancia y concienciación por parte de la Policía Local

La Policía Local de Novelda realizó a lo largo del mes de octubre una campaña de vigilancia y concienciación de las normas de circulación. Especialmente de respeto en la preferencia de los peatones en los  pasos regulados a este fin  y la utilización de la telefonía móvil  en la conducción.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, informa  sobre los resultados de la campaña que se ha realizado en el mes de octubre.

Su edil del área, Armando Esteve ha indicado que en esta campaña llama poderosamente la atención la cantidad de conductores que se les sorprende con el uso del teléfono móvil, inclusive escribiendo en WhatsApps, generalmente transportistas con vehículos pesados, con la consiguiente  perdida de atención sobre la conducción.

El gráfico refleja el porcentaje de infracciones  denunciadas. Destaca que de todas las infracciones denunciadas el 78 % han sido de telefonía móvil, sumando un total de 78 denuncias de las 100 impuestas en esta campaña.

Multa de 200 euros y 3 puntos de carné

Usar el teléfono móvil al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, según datos de la Dirección General de Tráfico, que recuerda que conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción, se consideran infracciones graves y están sancionadas con una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné de conducir.

Los riesgos de conducir un coche usando WhatsApps 

Hay que recordar que una de las máximas a seguir en la conducción es evitar todo tipo de distracciones, porque esta es la razón principal de accidentes de trafico. Entre esos posibles elementos de distracción ha cobrado fuera en los últimos tiempos el uso cada vez más reiterado, de teléfonos móviles, ahora agravado por la mensajería instantánea con el WhatsApps, en el que numerosos conductores dejan a un lado las conversaciones de voz para mandar los mensajes ilimitados que garantiza este tipo de aplicaciones.

El edil, Armando Esteve,  matiza  que seguirá trabajando en esta concienciación. A primeros de mes se van a impartir charlas en  varios centros de Escuela infantil y Centro de Salud sobre el  “Uso del Cinturón de Seguridad y Sistemas de retención infantil” y  también  en materia de alcoholemia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES