Saray Sáez recupera el Heavy Metal de los 80 de la mano de “Lizzies”

La noveldense Saray Sáez forma parte de “Lizzies”, un grupo formado solo por mujeres que ha recuperado el Heavy Metal de los 80 y lo ha paseado por diferentes países de Europa en su última gira.

"La gente no se espera lo que vamos a hacer cuando viene a un concierto nuestro”, asegura esta noveldense que forma parte del grupo “Lizzies”, un conjunto que recupera el Heavy Metal de los años 80 pero que incorpora novedades que no dejan indiferentes a nadie. Saray Sáez (24) es la batería del grupo, y comenzó sus estudios musicales con solo 8 años en la Sociedad Musical “Santa Mª Magdalena” de Novelda, pasando más tarde a los conservatorios de Alicante y Orihuela. Ha dado clases de batería con Emilio Aragón en Elche, con Luis García (batería de Los Ñu, Ramoncín, La Orquesta Mondragón  o Super Funky Express entre otros) y con Víctor Valeria (batería de Angelus Apatrida). Además, fue alumna de solfeo de Óscar Navarro. “He tenido mucha suerte con los profesores que me han tocado, porque han hecho que me guste la música”, asegura.

Su vínculo con “Lizzies” surge en noviembre de 2014, cuando la contratan para un par de conciertos en Madrid (de donde es el grupo), y poco a poco fue buscando su hueco en la banda, con la que estrenará su primer disco en enero del año que viene. Un disco compuesto por nueve temas que giran alrededor de la suerte. “Estamos obsesionadas con el número 13”, reconocía Sáez, que explicaba que esto les llevó a “crear un disco en torno al azar”. Aunque, eso sí, todavía no han encontrado el título perfecto para el disco. Lo importante es que su éxito va en aumento. Vienen de una gira que les ha llevado a tocar en Francia y Holanda, sumándose más tarde a la gira de Imperial State Electric en España durante 6 fechas. Con todo, el grupo ha tocado en Londres, Francia, Suecia y Alemania. “Somos mucho más conocidas fuera de España”, asegura Saray. De hecho, más de 1.500 personas asistieron a su último concierto en Francia. “Fue una experiencia increíble ver la respuesta de tanta gente que había venido para disfrutar de nuestra música”. Su estilo, basado en el Heavy Metal de los 80, podría considerarse como “Heavy Metal like a fist in your face” (“Heavy Metal como un puño en tu cara”) según las propias integrantes del grupo. “Realmente, la gente no se espera la calidad musical que ofrecemos en los conciertos”, comentaba. “Al principio ven niñas en el escenario, pero luego se sorprenden con nuestra actitud totalmente punki”.

Un futuro prometedor

“Podemos llegar donde queramos”, confía Saray Sáez. Y es que admite que “nuestro disco tiene mucha calidad, y así nos lo han hecho saber en muchas ocasiones”. Por eso, apuntaba, “cuando salga a la calle todo podrá ir hacia delante”.

La clave del éxito, quizás, resida en la búsqueda de un estilo propio. Por eso, asegura Sáez, “cuando alguien nos pregunta a qué sonamos, respondemos simplemente que a Lizzies”.

Vídeoclip oficial de "Viper"

Saray Saez, Crush Crush Crush ( Drum cover ) 

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a Saray! ha demostrado que al final si luchas por lo que te apasiona acabas consiguiendo logros como éste!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES