Juan José Maestre une el arte y la geometría en una exposición

La concejalía de Cultura inaugura la nueva sala de exposiciones del Gómez Tortosa con la exposición de pintura de Juan José Maestre dentro de las VI Jornadas de la Ilustración.

Juan José Maestre ha unido el arte con la geometría en una exposición que forma parte de los actos organizados por la Asamblea Literaria en torno a la VI edición de las Jornadas de la Ilustración. Una exposición que sirve, además, como inicio de la andadura de la nueva sala de exposiciones que la concejalía de Cultura ha habilitado en el Centro Cultural Gómez Tortosa. “No pensábamos inaugurarla tan pronto, pero creímos que esta exposición se luciría mucho más aquí”, destacaba la edil de Cultura, Mado Abad.

La exposición recoge algunas de las obras que el artista ha creado a partir de formas geométricas, esferas básicamente, diseñadas en tres dimensiones por ordenador. “Todo empezó con triángulos, que me llevaron a cuadrados y círculos, terminando en las esferas”, explicaba el autor.

El presidente de la Asamblea Amistosa, Pau Herrero, destacaba que Maestre se ha formado en la facultad de Bellas Artes de Valencia, una de las más veteranas de España y de la que más artistas han salido, argumentando que se trata de una exposición muy cercana a estas Jornadas de la Ilustración por la vinculación de Jorge Juan con el mundo científico.

Más actos

Dentro de las Jornadas de la Ilustración, hoy a las 20'00 h., se ofrecerá en el Casino la conferencia “Los números truncados“, a cargo de Julio Mulero González.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES