La concejalía de Igualdad organiza diferentes actos en torno al 25N

La sensibilización y prevención en torno a la violencia de género son los principales objetivos de estas jornadas que incluirán charlas, concursos y concentraciones a lo largo de los próximos días.

La concejala de Igualdad, Geno Micó, ha presentado los actos a celebrar en Novelda en torno al 25N, día internacional contra la Violencia de Género. Unos actos dirigidos especialmente a la comunidad educativa porque “es necesario fomentar las políticas igualitarias desde la educación”, destacaba la edil.

De esta forma, el 16 de noviembre se ofrecerán dos charlas en la Casa Museo Modernista. La primera, impartida por Catherine Boix Boyer, lleva por título “Violencia de género en la juventud y la adolescencia y Ciberacoso”. La segunda, a cargo de Pablo Cuéllar Otón, girará en torno a la “Respuesta institucional y ciudadana ante la violencia de género”. Ese mismo día arrancará el concurso Photo Week organizado por AFN en colaboración con la concejalía de Igualdad.

El día 18 de noviembre las conferencias se trasladarán a la Casa de Cultura. “Conoce los recursos del municipio en materia de protección”, a cargo del Jefe de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano Carrasco y Policía local de San Vicente, Joaquín Vicente Calpena Urios y Cristina Ponce Carrasco; y “Cómo se forma un maltratador”, a cargo de Iván Torregrosa.

Por su parte, el día 22 de noviembre el Auditorio Municipal acogerá el espectáculo “Zapatos rojos”, a cargo del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda y la Sociedad Musical “Santa Mª Magdalena” de Novelda, a los que la edil ha agradecido su colaboración.

Para terminar, el 25 de noviembre se llevará a cabo a las 10 h. una concentración de institutos y asociaciones de Novelda en el campo de fútbol “La Magdalena”, formando un mosaico humano. Después iniciarán una marcha silenciosa hasta la Plaza Vieja, donde leerán un manifiesto y se entregarán los premios a los ganadores del concurso Photo Week.

Bartolomé Úbeda, concejal de Educación, aprovechó para hacer un llamamiento a la comunidad educativa para que participen activamente de estas jornadas, ya que “tienen como objetivo erradicar la violencia de género y la prevención y sensibilización entre los más jóvenes”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES