La Comunidad de Penitentes convoca un concurso de Aleluyas a la Santa

La Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena ha convocado el I Concurso de Aleluyas a la Santa para conmemorar el 150 aniversario de su nombramiento como patrona de la ciudad.

Con la colaboración de la familia de Daniel Beltrá, “El Roget” y la Concejalía de Cultura, la Comunidad de Penitentes ha decidido convocar el I concurso de Aleluyas a la Santa, un concurso con la finalidad de mantener y perpetuar esta antigua tradición que vienen manteniendo los familiares de Daniel Beltrá, “El Roget”, desde la segunda década del siglo XX.

Este concurso, organizado en los años en que se conmemoran el Centenario de la Proclamación Canónica del Patronazgo de Santa María Magdalena y el 150 aniversario de su nombramiento por el Ayuntamiento como Patrona de Novelda, consistirá en escribir poesías dedicadas a Santa María Magdalena. El plazo límite es el 30 de diciembre de este año.

BASES

1.- Las poesías estarán dedicadas a Santa María Magdalena, Patrona de Novelda.

2,- Cada concursante podrá presentar hasta tres poesías.

3.- La extensión de las mismas no podrá superar los 14 versos, escritos en letra Times o similar de 12 puntos.

4,- Las poesías serán originales e inéditas. no aceptándose aquellas que hayan sido publicadas en cualquier medio escrito o dadas a conocer a través de cualquier otro medio de comunicación.

5.- Los concursantes podrán presentar sus obras en papel, enviando el original, firmado con seudónimo, acompañado de un sobre en cuyo exterior figurará el título de la obra y el seudónimo y en su interior una plica con los siguientes datos: título de la poesía, seudónimo, nombre y apellidos del autor/a, domicilio completo, copia del DNI (o cédula de identidad de su país) o del pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico (si lo tuviere).

Las obras que se presenten en este formato deberán enviarse a la siguiente dirección postal:

Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena

c/ Valencia, 18

03660 Novelda (Alicante)

Indicando en el sobre “Para el I Concurso de Aleluyas a Santa María Magdalena”.

También podrán presentarse por correo electrónico a la dirección:

cpsmmagdalena@gmail.com

En el asunto del mail se especificará: I Concurso de Aleluyas a Santa María Magdalena y lo acompañarán dos archivos (en formato .doc o .pdf), con la siguiente composición:

El primero de ellos con el título de la obra que se presenta al concurso contendrá la poesía.

El segundo archivo con la denominación de plica_ seguido del título de la obra.

Ejemplo: Si el título de la poesía es “Magdalena”:

Para el archivo con la poesía: Magdalena

Para el que contiene la plica: plica_Magdalena

Los poemas irán firmados con seudónimo.

El archivo con la plica incluirá: título, seudónimo, nombre y apellidos del autor/a, domicilio completo, copia del DNI (o cédula de identidad de su país) o del pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.

La organización no mantendrá correspondencia con los participantes en el certamen.

6.- Los trabajos podrán presentarse hasta el día 30 de diciembre de 2015.

7,- Un jurado valorará las obras presentadas eligiendo la poesía ganadora, pudiendo igualmente otorgar cuántos accésits considere.

8.- La poesía ganadora será premiada con 100 euros y trofeo.

Los autores/as premiados con accésit recibirán un diploma y obsequio del Excmo. Ayuntamiento de Novelda.

9.- La obra premiada se dará a conocer el 19 de enero de 2016, coincidiendo con el 150 aniversario de la elección popular de Santa María Magdalena como Patrona de Novelda.

10,- La poesía ganadora será impresa y se arrojará al paso de la imagen de Santa María Magdalena en la Procesión del Domingo de Resurrección y desde los balcones de la familia de Daniel Beltrá, “El Roget”, el primer lunes de agosto en la procesión de traslado de la Patrona de Novelda a su Santuario.

El autor/a de la poesía premiada tendrá el privilegio de participar en el lanzamiento de las aleluyas en ambas procesiones.

11,- Cualquier cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por el Jurado cuya decisión será inapelable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí