El Ayuntamiento ofrecerá comedor social en Navidad reduciendo el presupuesto de la decoración de las calles

Un total de 110 menores de familias sin recursos y en riesgo de exclusión se beneficiarán del programa de Comedor Social Escolar en Navidad que el área de Servicios Sociales ha gestionado y que permitirá que los pequeños puedan tener aseguradas, durante las vacaciones navideñas, sus necesidades nutricionales.

Con un presupuesto de cinco mil euros, proveniente de la modificación de crédito que inicialmente destinó 10.000 euros para la iluminación y decoración navideña y a la que el propio gobierno presentó una enmienda ante la necesidad de ofrecer el servicio de comedor social escolar, el departamento de Servicios Sociales, que dirige Genoveva Micó, ha conseguido que estos menores “cuyas familias atraviesan situaciones realmente dramáticas” puedan tener aseguradas, mediante servicio a domicilio, la comida del mediodía y un merienda-cena durante las vacaciones escolares de Navidad. Desde Servicios Sociales se pretende, además, que este programa se pueda hacer extensivo a Semana Santa.

Teniendo en cuenta la prioridad de la puesta en marcha de este comedor social escolar el área de fiestas ha reducido su presupuesto para iluminación navideña a cinco mil euros, de los diez mil  previstos inicialmente. Aún así el concejal de fiestas, Iván Ñíguez, señalaba que la decoración e iluminación navideña será “decente y adecuada a los tiempos que corren, pero lo más importante es que los niños más necesitados de Novelda tendrán el comedor que tanto necesitan”.

En este caso Ñíguez indicaba que, con el presupuesto disponible, se ha negociado para que la iluminación llegue no sólo a la calle Emilio Castelar y Plaça Vella, sino que también esté presente en la Glorieta y  el Mercado, donde además los alumnos de los talleres del Tapis trabajarán en la decoración, a lo que se sumará el árbol luminoso de la rotonda de Pío XII.

VIDEO

11 COMENTARIOS

  1. Por si no se les había ocurrido a la señora Micó y al señor Ñiguez: podrían sacar aún más becas y ayudas para niños y familias necesitadas (las que son necesitadas de verdad) de la supresión de las asignaciones por asistir a plenos y a los partidos políticos, rebajar más el sueldo al alcalde, concejales con dedicación exclusiva y parcial, subvenciones a entidades de dudosa utilidad pública, ….
    En fin, por si les sirve de ayuda a ustedes para encontrar más recursos económicos para los necesitados de Novelda.

  2. Ay cylon, qué buena respuesta, o podrían renunciar a las pagas extras de navidad ¿tienen? pero lo de estos es dar limosnas, mientras viven con buenos jornales, no queremos caridad, queremos trabajo, becas, déjense de actuar como hermanitas de de la caridad.

  3. Por mi se pueden ahorrar los horribles renos de PioXII. Estoy muy de acuerdo con que ese dinero se destine a una causa muy justa, pero hay que mirar muy bien quienes son los niños que realmente lo necesitan.
    Hace años cuando existía el centro de día, muchos de los niños que asistían no estaban en riesgo de exclusión social, sólo que sus padres pasaban de todo pero para fiestas si tenían.

  4. Ese dinero para cuantos niños? 100? Comida y merienda durante cuantos días? Espero q bastantes si no ya pueden ponerles marisco con ese dinero o alimentar a mas. La iniciativa la veo perfecta pero espero q no se pierda el dinero en el camino

  5. A mi me parece muy fuerte algunos comentarios. Ahora que hacen algo por las familias exigís más??? Qué poca vergüenza. Lo mejor es hacer como el PP con la Perla que no daban ayudas a nadie y quien se quejaba, no tenía otra que buscar 2 piedras.
    Ya OS vale, de verdad

  6. Un fort aplaudiment per a aquest gest, que malgrat petit a l’import, significa un gran canvi de tendència política i social.
    Sempre hi hauràn veus crítiques amagades des de l’anonimat, veus que no han tingut «bemols» per a reclamar amb l’anterior equip de gobern.

  7. Para Roberto:
    No se si lo de «que poca vergüenza» lo dices por mi o por los políticos. En caso de referirte a mi voy a contestarte (si no me lo decías a mí, te pido disculpas):
    La poca vergüenza es de los políticos que no destinan dinero de los presupuestos a las necesidades reales de los ciudadanos, sean del PP, del PSOE, de UPD o del partido que sea.
    La poca vergüenza es de los prevaricadores, de los ladrones, estafadores, …, que hay en el mundo de la politica y de la vida normal de la calle.
    La poca vergüenza es de los mentirosos y miserables que engañan a la gente de bien y confiada.
    La poca vergüenza es de los que ven paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.
    La poca vergüenza es de … (podría poner una lista interminable).
    PERO QUE USTED ME DIGA QUE TENGO POCA VERGÜENZA POR OPINAR Y DAR IDEAS PARA DISTRIBUIR LOS RECURSOS ENTRE LOS MÁS NECESITADOS DE MI CIUDAD, SIN DEFENDER A PARTIDO POLÍTICO NI IDEOLOGÍA ALGUNA, ME PARECE QUE ES DE INCONSCIENCIA/IGNORANCIA/MALA FE POLÍTICA/DISPERSIÓN MENTAL.

  8. Hola.
    La noticia es «El Ayuntamiento ofrecerá comedor social en Navidad reduciendo el presupuesto de la decoración de las calles».
    Respecto a dicho titular mostrar mi gratitud, agradecimiento y enhorabuena por la iniciativa.
    Todo lo que sea ayudar a los necesitados, desde la ayuda más pequeña hasta la más grande, es de agradecer hoy en día.
    El resto, dentro de mi humilde opinión, es de un foro distinto.
    No obstante, tienen Uds. el próximo mes la oportunidad de elegir con su voto qué tipo de política desean en su país. Si verdaderamente les molestan los políticos corruptos, prevaricadores, mentirosos, que no conocen la empatía etc, etc, no les voten.
    Gracias.

  9. Los dos sistemas de llevar a cabo la comida a niños necesitados en periodos vacacionales tienen problemas:

    a) Si se hace acudir a los niños a un centro escolar con actividades (deportivas, manualidades, etc..) y a la hora de comer entran al comedor «SE LES ESTÁ ESTIGMATIZANDO O SEÑALANDO» respecto a los niños que pueden ir a su casa a comer.

    b) Si se les lleva a sus casas la comida, no siempre va a la boca de los niños dichos alimentos (desde Cáritas conocemos de casos en que se lo comen los mayores…

    ¿Existe alguna forma de garantizar solucionar los dos problemas expuestos?

  10. Muy buen planteamiento Luis, la verdad es que es un problema porque si lo llevan a casa seguro que a algunos niños no les llegará ni la mitad.

  11. Hola.
    Sr. Luis Sánchez, respetando su comentario me gustaría indicarle que alude a prejuicios sociales más que a la cuestión básica y primordial, que sería que niños necesitados puedan alimentarse.
    Si la sociedad señala es problema de los prejuicios sociales y no de los niños o personas que necesitan comer, ¡encima los señalan!. Eso si que habría que tratar, la eliminación o disminución de los prejuicios sociales que no hacen otra cosa que ver la paja en el ojo ajeno y perjudicar al prójimo.
    Aportemos cosas a los demás en vez de señalarles, encasillarles o criticarles, nos iría a todos mucho mejor.
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí