La Barraca suma donantes de sangre y médula en su Fiesta de la Solidaridad.

Un total de 46 héroes acudieron este martes a la Fiesta de la solidaridad organizada por la empresa de especias y condimentos de Novelda con el apoyo del proyecto Alba Dona Vida de la Obra Social Cableworld.

La Barraca convirtió una de sus naves en una sala de donaciones que durante toda la tarde recibió un goteo incesante de personas que fueron ocupando las camillas para colaborar en la colecta y Donar Vida. La jornada fue todo un éxito, con 30 nuevos inscritos en el Registro Mundial de Donantes de Médula Ósea y 43 donaciones de sangre, de un total de 46 donantes presentados.

La gerente de La Barraca, Alicia Moya, ha mostrado su satisfacción por la extraordinaria respuesta de los empleados de la empresa y vecinos, que han mostrado su solidaridad y concienciación una vez más con la necesidad de ampliar el número de donantes de sangre y de médula ósea para ayudar a los enfermos que lo necesitan. Alicia Moya, reconoció que no dudó en aceptar la propuesta de cableworld para sumarse al proyecto Alba Dona Vida y ha recomendado a otras empresas a seguir su ejemplo y organizar su propia Fiesta de la Solidaridad.

El centro de transfusión de Alicante, que trasladó sus equipos para atender a los donantes, ha calificado los resultados de esta jornada como muy positivos. La responsable de Promoción y Hemodonación del Centro de Transfusiones de Alicante, Paca Ferrer, felicitó a La Barraca por su esfuerzo y excelente organización y se mostró "gratamente sorprendida porque a pesar de que ya se han hecho muchas jornadas como ésta, los resultados siguen siendo muy buenos".

También el doctor del centro de transfusión de Alicante, Pedro Valero, destacó la coordinación de la organización en este evento y confirmó que las personas que acudieron a la colecta estaban debidamente informadas sobre la donación. 

La próxima Fiesta de la Solidaridad será el 20 de noviembre en el pabellón municipal de Monforte del Cid, con la organización de la jornada por parte del  propio ayuntamiento de la localidad, que se suma así a Alba Dona Vida

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES