El Patronato Costa Blanca lanza una herramienta digital de filosofía colaborativa al servicio del sector turístico

Conscientes de la importancia que para los usuarios tienen las nuevas tecnologías a la hora de escoger su destino vacacional, el Patronato Costa Blanca ha puesto a disposición del sector turístico una novedosa plataforma digital capaz de aglutinar las diferentes propuestas de ocio y tiempo libre que ofrecen los municipios, establecimientos y asociaciones de la provincia.

Esta pionera iniciativa, destinada a profesionales, agencias de viaje, hoteles, ayuntamientos e incluso aficionados a la fotografía y a las redes sociales, permite a los usuarios tanto descargarse como subir imágenes, vídeos, documentos y material promocional de los distintos productos y servicios que existen en la Costa Blanca.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han presentado esta potente herramienta online que, bajo el título CostaBlancaPRO, “genera un entorno abierto, donde poner en valor la calidad de la oferta turística de la Costa Blanca y la identidad de nuestros municipios. Se trata de una propuesta muy acertada que, por un lado, permite a los ayuntamientos y empresas del sector disponer de los mejores recursos multimedia para promocionar más y mejor sus productos y, por otro, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a multitud de contenidos para conocer más y mejor nuestro destino”, explicó el Presidente.

El organismo autónomo será el encargado de articular y gestionar los contenidos de este instrumento compuesto, principalmente, por recursos audiovisuales y promocionales que contribuyan a la difusión turística de la Costa Blanca. “Gracias a esta nueva herramienta aumentará la visibilidad de la provincia y habrá una mayor viralidad en las redes sociales”, puntualizó Dolón.

El procedimiento para adherirse a esta plataforma es muy sencillo, ya que el usuario tan sólo tendrá que registrarse en la web, a través de la dirección www.costablancapro.com y, posteriormente, subir imágenes, logotipos o vídeos de los diversos productos, servicios o recursos turísticos que quiera mostrar a los potenciales consumidores, todo ello sin ningún tipo de coste.

Además, la herramienta es bidireccional ya que también permite a las empresas, instituciones o personas en general descargarse, con gran calidad, todos los elementos audiovisuales que existen en la plataforma, así como distinto material promocional del Patronato Costa Blanca que incluye desde tipografía corporativa o logotipos, hasta manuales y submarcas del ente. Las imágenes podrán obtenerse tanto en baja resolución de forma directa, como en alta resolución previa solicitud, y compartirse con los contactos telefónicos de los usuarios a través de WhatsApp Web.

En este sentido, César Sánchez ha manifestado que “el objetivo es interactuar con nuestros clientes actuales y, también, con los futuros para conocer sus opiniones, gustos y preferencias. De este modo, podremos adaptarnos a ellas y lograr que visiten una y otra vez nuestros municipios”. Conocer los intereses de los turistas es tan importante para el Gobierno Provincial que, tal y como ha recordado el Presidente, “vamos a establecer una sede del Patronato Costa Blanca en Benidorm con una función concreta, poner en marcha un Observatorio Turístico que trabaje, junto a todos los miembros del sector, en el estudio de los intereses de los turistas”.

La nueva herramienta, que dispone en su arranque de más de 1.500 imágenes, 91 videos y cerca de una treintena de recursos promocionales, estará disponible en castellano e inglés y permitirá al usuario compartir los productos en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ o Instagram, entre otras. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de solicitar la suscripción a una newsletter para recibir todas las actualizaciones que se generen.

Finalmente, el presidente ha insistido en que el Gobierno Provincial va a seguir trabajando junto a los municipios y las empresas del sector “escuchando sus demandas e impulsando nuevos proyectos que conviertan la provincia en la universidad mundial del turismo, porque el turismo es el corazón de nuestra economía y genera multitud de puestos de trabajo y riqueza”, concluyó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES