Novelda acoge las Jornadas Templarias de la OCAIT

El Santuario, el Castillo de la Mola y el Casal Fester fueron los escenarios de estas jornadas donde se nombraron los nuevos caballeros templarios de la OCAIT y donde divulgaron su filosofía a través de conferencias y actividades para todo el público.

La Orden de Caballeros Ancestral Internacional Templaria (OCAIT) organizó el pasado fin de semana sus Jornadas Templarias en la ciudad. Unas jornadas que estuvieron marcadas por el nombramiento de los nuevos templarios de la orden en el Santuario de Santa Mª Magdalena, lugar elegido por esta orden por “nuestra devoción a esta Santa”, según explicaba el Frater Héctor a esta redacción.

Las jornadas comenzaron el viernes con la “Vela de armas” en el Castillo de la Mola, un acto íntimo en el que los postulantes a caballeros leen pasajes de la biblia y se preparan para su nombramiento oficial al día siguiente. Como complemento, la OCAIT organizó dos conferencias que se desarrollaron en el Casal Fester. En la primera, el Prior General de la Hermandad Soberana de Damas y Caballeros del Temple, Juan Antonio Cabezas, hizo un recorrido por la figura de Santa Mª Magdalena en los evangelios y la importancia que se le ha dado, tanto en los oficiales como en los apócrifos. La segunda corrió a cargo del Prior de la Orden de Caballería Ancestral Internacional Templaria O.C.A.I.T., Juan Antonio Ortega, que dio a conocer los misterios del Temple y su relación con grandes hitos de la historia como el descubrimiento de América.

Más de 400 órdenes en toda España

El mundo de los templarios acoge a miles de personas a lo largo de todo el país. En España, según apuntaba el Frater Héctor, hay documentadas 400 órdenes templarias encargadas de “divulgar la filosofía templaria antigua”, aunque “cada una lleva su propia línea de actuación”, reconocía.

En el caso de la OCAIT, la Hermandad Soberana de Damas y Caballeros del Temple (Murcia) es una de las más cercanas a su filosofía, así como la Orden Templaria Humanitaria del Reino de España. Esta última ha sido reconocida oficialmente como orden en estas jornadas templarias celebradas en Novelda.

VIDEOS

Vela de Armas, Investidura de los nuevos Caballeros y Damas de la O.C.A.I.T. de los Hermanos de la OTH+E.

Conferencia. “La figura de Mª Magdalena”, por D. Juan Antonio Cabezos, Prior General de la Hermandad Soberana de Damas y Caballeros del Temple.

Conferencia. “Misterios Templarios”, por D. Juan Antonio Ortega, Prior General de la Orden de Caballería Ancestral Internacional Templaria.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. no em sambla mal que una associació no recoeguda per l’esgèsia utilitze el santuari i el castell que son propietat del poble de novelda i per tant de l’ajuntament per a fer els seus actes privats.
    però tinc dubtes i preguntes:
    – han pagat per la utiltizació d’aquests llocs,? . en casa afirmativo, quant?
    – em sambla un greuge comparatiu que açò es puga fer i que no s’oferisquen el santuari ni el castell (com el saló de plenaris o el gómez-tortosa) per a fer bodes civils.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES