VI Edición del NoveldaCómic

Durante el pasado fin de semana 23 y 24 de octubre se celebró en nuestra localidad la VI Edición del NoveldaCómic, evento que reúne tanto a profesionales como a fans del mundo del cómic gracias a la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda (ALCN).

Estas jornadas contaron con invitados de la talla de Sergio Bleda “El baile del vampiro”, “Killer Doll’s” o Dani Gove, humorista gráfico de El jueves o el diario 20 minutos. Así también se contó con la presencia de varios representantes del colectivo CIA de Alicante, que hablaron a los asistentes de la situación del mercado editorial en la provincia de Alicante, así como con la presencia de Francisco Ortiz, profesor de la Universidad de Alicante que ofreció la charla “Vértigo antes de Vértigo: El origen secreto de la línea adulta de DC Comics”.

En el calendario de actividades cabe destacar además el Beer & Comics, acto celebrado el sábado 24 de octubre en la terraza del Bar Parada durante el cual tanto autores invitados como curiosos y asistentes se dieron cita. Durante dicho evento se pudo conversar con los autores así como pedir firmas de estos y alguna que otra dedicatoria.

La organización del evento agradece a todos la asistencia durante estos dos días ya que sin ellos no sería posible realizar eventos de esta calidad. Edición tras edición Novelda se convierte en un referente en el mundo del cómic y es gracias tanto a la afluencia de público, la cual cada año crece más, como a la labor de la organización realizada desde la ALCN junto con el Ayuntamiento de Novelda y el Consell de la Joventut de Novelda. Finalmente dan las gracias a los colaboradores que financiaron el evento, desde pequeñas editoriales de cómic como empresas privadas del pueblo, por su compromiso en este evento hecho con tanto cariño.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES