Dispositivo especial de tráfico para Todos los Santos

El Ayuntamiento de Novelda ha activado un dispositivo especial de cara a la festividad de Todos los Santos por la afluencia masiva de ciudadanos al camposanto.

El concejal de Tráfico, Iván Ñíguez, ha dado a conocer el dispositivo especial que, junto a la Policía Local, ha activado el consistorio de cara a la festividad de Todos los Santos. Un dispositivo que se repite cada año por la afluencia masiva de ciudadanos durante estos días al camposanto.

“Se ha ampliado las zonas de estacionamiento de vehículos en unos terrenos de propiedad privada, que han sido cedidos desinteresadamente por sus titulares y que se han adecuado convenientemente por la concejalía de Infraestructuras”, apuntaba Juan Carlos Escolano, Intendente Jefe de la Policía Local. Además, ha recomendado el uso del aparcamiento del Parque del Oeste que “es muy cercano al Cementerio y seguro para los ciudadanos”.

Escolano ha informado también que la Guardia Civil va a desplazar dos dotaciones de Tráfico “para facilitar el acceso a los ciudadanos y proporcionarles seguridad”. Además, continuaba el Intendente, “se canalizará el tráfico de peatones, aumentando el espacio destinado a los mismos y consiguiendo que la zona de la fachada del cementerio se utilice para el tránsito a pie para comodidad de los visitantes”.

En cuanto al transporte público, Ñíguez apuntaba que “se habilitará una parada para el autobús urbano que tendrá un servicio especial con varias frecuencias con el cementerio como destino durante el viernes, sábado y domingo por la mañana”. En esta línea, ha querido agradecer la colaboración del grupo Subús, que ha aumentado este servicio sin coste alguno para los ciudadanos ni el consistorio.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES